Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Jesús es la Solución

Escrito por Peter Vida

Ahora la pregunta es: si Dios te ama y por culpa del pecado no puedes experimentar el amor de Dios y siendo que este problema no lo puedes solucionar, entonces ¿Cuál es la solución? ¿Todo esta perdido?  

Por eso quien nos ha salvado es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. El Hijo por amor a nosotros y obediencia al Padre decide hacerse hombre. Vemos también la misericordia del Padre quien tanto nos ha amado que nos ha dado la solución a nuestro problema del pecado: “La Única Solución”.

Por medio de su Encarnación Cristo con sus Hechos y Palabras nos mostró el amor de Dios y el modelo de vida que debemos llevar todos los hombres.

HEMOS SIDO SALVADOS POR SU PASIÓN Y MUERTE:

Jesús por medio de su sufrimiento en su Pasión y Muerte nos ha reconciliado con Dios. Quizás has visto la película de la Pasión de Cristo de Mell Gibson y quizás has pensado que es exagerada, pero no es así. Isaías ya profetizaba de cómo iba a ser este sufrimiento:

Este ha crecido ante Dios como un retoño, como raíz, en tierra seca.

No tenia brillo ni belleza para que nos fijáramos en él, y su apariencia no era como para cautivarnos.

Despreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento, semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara, no contaba y no hemos hecho caso de él. Is. 53,2-3

Todos andábamos como ovejas errantes, cada cual seguía su propio camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros.

Fue maltratado y él se humilló y no dijo nada, fue llevado cual cordero al matadero, como una oveja que permanece muda cuando la esquilan. Is. 53, 6-7

Muchos de nosotros quizás nos conmovemos al ver a Jesús en la cruz y como hubiéramos querido decirle a los romanos que lo dejaran en paz, pero no nos damos cuenta que el podía bajar de la cruz, pero no lo hizo por amor a ti. El permitió la humillación para darte Vida Nueva. Nadie lo asesinó El dio su vida libremente.

Y encontrándose en la condición

humana,

se rebajó así mismo

haciéndose obediente hasta la

muerte,

y muerte en una cruz. Filp. 2, 7b-8

Es interesante como muchos hermanos nuestros católicos se reúnen el Viernes Santo para recordar la Muerte de Jesús en la cruz, y esto esta bien. Sin embargo, critican a los judíos y a los romanos por haber matado a Jesús, sin darse cuenta que Jesús fue a la cruz libremente para borrar nuestros pecados personales. Jesús murió por tus pecados que cometiste ayer, por los de hoy y por los del día de mañana. Todo esto lo hizo por amor a ti, lo hizo porque tú no sufrieras, porque tú vivieras una Vida de Verdad. Dice el profeta Isaías:

Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban.

Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado, y eran nuestras faltas por las que era destruido nuestros pecados, por los que era aplastado. Is. 53,4-5

Cristo Jesús murió por nosotros en la cruz para:

Vencer a Satanás: Satanás creyó que Jesús iba a fallar, al ser verdadero hombre, creía que como todos los hombres podía ser tentado. Incluso por eso persuadió a Judas de traicionarlo, puesto que creía que ante el sufrimiento y dolor, Jesús iba a desistir. Al morir Cristo en la cruz termina venciendo a Satanás de esta manera se cumple la sentencia de Dios a la serpiente:

Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón. Gen. 3,15

De esta manera si Cristo venció a Satanás también nosotros podemos vencerlo. “Si estamos con Dios, ¿Quien podrá contra nosotros?” (Rom. 8,31).

Liberarnos del Pecado: Cristo absorbió nuestros pecados y los clavó en la cruz, al morir Cristo también se murieron nuestros pecados. Nuestra deuda esta pagada ya. Pero eso no es todo, Dios al ver la sangre de su Divino Hijo se ha olvidado de nuestros pecados. Dios no tiene una lista negra con tus pecados para después echártelos en cara.

Yo entonces habré perdonado su culpa, y no me acordaré más de su pecado. Jer. 31,34b

Comunicarnos Su Vida Divina: al morir Jesús en la cruz nos demostró que es posible vivir conforme Dios quiere, amando inclusive a nuestros propios enemigos. Él que vivió la vida en plenitud, nos comunica esta vida para que nosotros podamos vivir como El.

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud. Jn. 10,10b

HEMOS SIDO SALVADOS POR SU RESURRECCION:

Jesucristo en la cruz, murió con nuestros pecados. Al ser sepultado, fue sepultado con nuestros pecados, pero al tercer día resucitó victorioso saliendo del sepulcro y dejando enterrados nuestros pecados para siempre en la tumba.

Al resucitar Jesús venció al pecado y vence a la muerte que es la principal consecuencia del pecado. Si vence a la muerte, entonces que no podrá vencer. Esa es la gran alegría de la resurrección de Cristo. ¡El Vive! y nosotros podemos empezar a vivir esa Nueva Vida que El nos ha regalado.

Pero Dios es rico en misericordia: ¡con qué amor tan inmenso nos amó! Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo: ¡por pura gracia ustedes han sido salvados! Nos resucitó en Cristo Jesús y con él, para sentarnos con él en el mundo de arriba. En Cristo Jesús Dios es todo generosidad para con nosotros, por lo que quiere manifestar en los siglos venideros la extraordinaria riqueza de su gracia. Ef. 2,4-7

Por lo tanto, no hay otro Nombre por el cual puedas alcanzar la salvación. Jesús por su Encarnación, por su Muerte y por su Resurrección es la Solución de Dios para el mundo. ¡Esta es la buena noticia! Que Jesús por obediencia al Padre y por amor a ti murió en la cruz. Pero ante todo no esta muerto ¡Esta vivo! Y muchos de nosotros somos testigos de su poder. ¡Testigos de que esta vivo!

No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados. Hech. 4,12

Quizás tu me preguntes porque no puedes experimentar la vida traída por Cristo por su muerte en la cruz. Eso te lo contestare en el siguiente tema hermano. Por lo menos hoy agradécele al Señor Jesús lo que hizo por ti en la cruz. Quizás pienses que es inmerecido, pero te diré que en el mundo ¿quien lo merece? Nadie. Jesús lo hizo libremente: porque te ama:

No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos. Jn. 15,13

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.