Social Icons

facebook twitter youtube

viernes, 19 de octubre de 2012

Como Recuperar a tu Pareja

Como recuperar a tu pareja
Creo que esta es una de las preguntas: Como Recuperar a Tu Pareja, que mas me han hecho y por la que más he dado conferencias y consultas. Y es que definitivamente, el dolor causado por un rompimiento sentimental, es bastante fuerte, que incluso muchos han llegado o intentado suicidarse.
 
Es por eso que antes, durante o después de una relación, se tomen en cuenta algunos consejos. Debe quedar en claro que, este tema no lo escribo por nadie, ni aviento pedradas a nadie. Por lo mismo, considera la gran cantidad de personas que se encuentran en tu lugar.
 
Cuando acuden a mí para tratar estos casos, el objetivo principal, es que desean recuperar a su marido, mujer, novio o novia. Lo desconcertante es cuando les digo que no puedo ayudarles a recuperar su pareja, pero si su vida. Pero, no se preocupen, eso no quiere decir que no puedan recuperar a su pareja. Lo que pasa es que, aprendiendo a recuperar tu vida, puede que pierdas el deseo de recuperar a tu antigua pareja. 

Algo que es común en todos, es que me buscan para que les ayude a cambiar a su pareja. Mi respuesta siempre ha sido, no puedo hacer cambiar a tu pareja, incluso a nadie, puedo ayudarte a ti a cambiar si sigues al pie de la letra mis consejos. Si tú cambias, crearas un efecto en tu pareja o expareja. Cambia tú y cambiaras tu realidad.
 
Recuerdo lo escrito en la lapida de un Obispo Ingles:
 
“Cuando era joven y libre, soñaba con cambiar el mundo. Al alcanzar la madurez, descubrí que el mundo no cambiaría y decidí transformar mi país. Después de muchos esfuerzos, acabé dándome cuenta de que también esto era imposible. En los últimos años de mi vida, intenté cambiar a mi familia, pero ellos siguieron siendo como eran.
Ahora, en mi lecho de muerte, descubro que mi verdadera misión consistía en cambiarme a mí mismo. Si lo hubiera hecho, sería capaz de haber cambiado a mi familia. Entonces, con un poco de suerte, este cambio habría afectado a mi país y, quién sabe, quizá al mundo entero.”
 
En muchos casos me dicen que no pueden vivir sin el (ella). Pero, esto es falso, puesto que si recuerdas hubo un tiempo en que vivías sin el (ella), eras feliz y no estabas deprimido(a). Lo único que tienes que hacer es volver a ser el mismo de antes. Inclusive, muchas veces se pierde a la pareja porque dejaste de hacer todo aquello que a el o ella le atraía de ti y te enfocaste más en el o ella.
 
Antes de pensar en recuperar a tu pareja pregúntate: ¿Vale la pena? ¿Te dejó en una situación difícil? ¿Estabas enfermo? ¿Perdiste a un familiar? Analiza bien si vale la pena, puesto que no tiene caso que regreses con alguien que no te valora.

16 Consejos: Como Recuperar a tu Pareja

1.- Primero lo primero. Como ya lo dije en otro post anterior, si quieres que alguien te ame, valore y respete, hazlo primero por ti. Llena tú ese vacío y no esperes a que otro lo llene, puesto que cuando te fallan es cuando sufres más y te tiras por la calle de la amargura, puesto que no eres capaz de llenar ese vacío. Da amor sin esperar nada a cambio, confía pero acepta que nadie es perfecto y todos tenemos fallas.
 
2.- Desahógate. Es bueno hacerlo, pero no seas demasiado obvio. Elige en que momento hacerlo. Llora con todas tus fuerzas hasta que ya no puedas llorar más. Pero, nunca dejes que alguien te vea, menos tu ex. Y por favor no te desahogues con todos. Si vas a hacerlo, hazlo con alguien que sea de tu confianza y discreto.

3.- Recupera tus relaciones de amistad. Cuando tenemos pareja, dejamos a un lado a los amigos, incluso le dejamos de hablar a ciertas personas para no hacerlo(a) enojar. Esto no se hace, uno debe conservar a sus amistades. Quien te ama de verdad no puede decirte a quien si o no le hables. Háblale a tus amigos, pero que no sea para contarle a cada quien tus penas. Recuerda que todos son consejeros: te dicen que hacer aunque ellos hagan exactamente lo contrario.
 
4.- Conoce a nuevas personas. Más del sexo opuesto. En una relación tendemos a idealizar a una sola persona creyendo que no habrá otra igual o mejor. Sal con una nueva persona y veras que puedes conocer muchas personas diferentes. Con defectos y aciertos. No te encierres en tu mundo. Ahora con las redes sociales es más fácil lograrlo.
 
5.- Evita todo aquello que te deprima. No escuches música de adoloridos, por lo menos un tiempo. Evita las malas noticias o esos periódicos o revistas que tienes que cargarlos con cuidado porque aun la sangre esta fresca. Una cosa es estar informado y otra inundado. Evita a las personas que te negativizan o hacen sus juntas para hablar mal del vecino, trabajo, pareja, suegra, etc. Pregúntate ¿Qué te trae de provecho todo eso?
 
6.- Enfócate en lo positivo. Desde que te levantes hazlo con buena actitud, disfruta tu trabajo, valóralo, otros quisieran tener el tuyo. Júntate con tus amigos que te aportan algo bueno, que te motivan. Escucha música alegre, como electrónica o selecciona las que tienen buena letra.
 
7.- Da gracias todos los días. Por lo bueno, lo malo, incluso porque te dejo tu pareja y da gracias porque sabes que puede venir algo mejor. Da gracias porque tu pareja va a cambiar o porque conocerás alguien mucho mejor.
 
8.- Haz ejercicio. Cuando uno ya tiene pareja normalmente muchos se descuidan y le entran al multinivel. Y es que la panza ya esta en muchos niveles. Así que quizás tu pareja lo notó y ya no te veía igual. Es por eso que te digo que recuperes tu vida. Empieza a hacer ejercicio para bajar esos kilitos de más, pero no te desesperes por los resultados. Lo mejor de todo es que, al hacer ejercicio, estimulas la glándula Pituitaria que hace que en tu cuerpo se arroje un líquido llamado endorfina y es el que hace que nos sintamos de buen humor, evitando que nos sintamos por la calle de la amargura.
 
9.- Lee, pule tu mente. Principalmente lee libros que te motiven, que te impulsen a seguir adelante. No leas basura durante este tiempo y veras que si tomas el buen hábito para leer, hasta soñaras cosas que no esperabas.
 
10.- Haz cosas emocionantes. No te quedes encerrado en tu casa. Vete a bailar, vete a acampar, a escalar, a la playa, súbete a los juegos mecánicos, etc. Cuando estas viviendo una emoción fuerte es imposible que en ese momento te acuerdes de tu ex. Solo imagínate en la montaña rusa y pensando en tu ex.
 
11.- Te recomiendo que en lo que te recuperas cortes comunicación con tu ex. Si insiste en comunicarse conmigo contéstale alegre pero no platiquen mucho. No hagas reproches, eso significa que te duele. Mi recomendación es que vuelvas a tener comunicación con el solo hasta que te hayas recuperado bien.
 
12.- Si te encuentras con tu ex, compórtate alegre y divertido. No hagas escenas de celos, puesto que esos te quitan valor. Incluso si te comportas alegre, llamaras la atención de tu ex al ver que estas como si nada. Recuerda que el que se enoja pierde.
 
13.- Arréglate. Incluso si ya antes lo hacías hazlo mejor, esto lo sabrá tu ex y se preguntara porque eres así y no estas sufriendo por él. Aunque déjame decirte que muchos que me consultan al ver los resultados de estos consejos pierden el interés en su ex. Tú tienes la decisión final. Hay mucha información en Internet para estar bien presentable para cada ocasión, no seas flojo.
 
14.- Ten una fuerte convicción en la vida y lucha por ello independientemente de tus relaciones sentimentales, si sabes lo que quieres y te enfocas en ello, eres mas atractivo (a) que los demás independientemente de tus defectos físicos. Como hombre dejaría a una mujer indecisa y lo mismo hacen las mujeres.
 
15.- Este es un buen momento para empezar aquel curso que por motivos sentimentales no lo tomabas, es buen momento para entrar a yoga, cocina, computación, baile, licenciatura, maestría, etc., incluso en algunos la tendencia será mejor para un genero sexual.
 
16.- Es muy importante que tu expareja o la nueva que llegues a tener, sea por lo menos de un 60% a un 80% compatible a ti (lo ideal es 80% a 100%). Sino es así no te recomiendo que sigas con ella, puesto que se trata de que miren juntos al mismo lugar, si tienen muchas diferencias, mas adelante tendrán muchos problemas. 

Estos son algunos de mis consejos que muchos de mis clientes están disfrutando ahora en sus relaciones. Mi recomendación es que vuelvas a ver a tu ex, pasado un mes por lo menos, entonces ya pueden salir y es muy seguro que generes nuevamente atracción en él, eso si, espero que tu también desees regresar con el. Hombres: para que una relación actual funcione, no hay que estar ni por encima de la mujer, pero tampoco ni por debajo de ella, lo mismo les digo a las mujeres.
 
DUDAS Y CONFERENCIAS: Al Email: peterlifeandmore@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el Conferencista Peter Vida.

1 comentarios:

Publicar un comentario