Free Joomla Template by HostMonster Reviews

¡Define bien lo que quieres!

Categoría: Autoayuda Publicado: Jueves, 07 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

Dice un dicho popular que: “Si no sabes hacia dónde vas pues, ¡Ya llegaste!” Y es que la mayoría de las personas no saben que es lo que quieren en la vida o los que tienen metas pues fácilmente cambian de opinión.

 

He atendido a muchas personas y veo que una de las causas principales por las cuales están deprimidas o viven amargadas, es porque están haciendo algo deseando hacer otra cosa, ya que eligieron incorrectamente su profesión o trabajo. Es por eso que, están viendo a cada momento el reloj para salir de trabajar, odian hacer tiempo extra o la palabra “Trabajo” significa “Sufrimiento” prefiriendo los fines de semana y la temporada vacacional.


La base de una vida en plenitud es definir bien lo que quieres:

 

Estoy hablando del verbo “Ser” no “Tener”. Enfócate en que quieres ser, a que te quieres dedicar “y lo demás vendrá por añadidura”.

 

¿Qué es lo que te apasiona realmente en tu vida? ¿Qué harías todo el día sin sentir el tiempo? ¿Qué harías todo el día aunque no te pagaran? ¿Qué es lo que deseas hacer? ¡Escríbelo, planea como obtenerlo y trabaja en ello hasta lograrlo!

 

Alguien dirá: “Pero Peter ¿Aunque no me pagaran? Entonces ¿De qué voy a vivir?”.

 

Vivirás de tu pasión, ya que cuando haces tu trabajo con pasión lo haces tan bien que, la gente quiere que tú lo hagas y te lo paga bien.

 

“El Secreto del Éxito es Simple: ¡Ser Apasionado! Si no te gusta lo que haces: ¡Cámbialo!”

 

¡Pasión! ¡Pasión! y ¡Pasión! Ese es el ingrediente para todos los que estamos trabajando y lo estamos disfrutando. Es por eso que no estamos observando a cada rato el reloj o nos da igual que sea Lunes, Viernes o Sábado. El tiempo trabajando se nos hace corto. Una de las principales claves para ser Feliz.

 

Me acuerdo que cuando fui a Papalotla, Estado de México, llegue un día antes y ese día me dio calentura, ya que hizo mucho frio en la madrugada, como amo mucho mi trabajo eso no impidió que impartiera mis conferencias, una por la mañana y otra por la tarde. A las 8:00 PM se acercó a mí una pareja para decirme que les había gustado mucho mi conferencia y que si era posible que impartiera una conferencia para un grupo de matrimonios que tienen ellos en una colonia de Texcoco, Estado de México. Pero, en lo que los reunían se darían las 11:00 PM, que si era posible dar la conferencia a esa hora. ¿Cuál crees que fue mi contestación? ¡Acertaste! ¡Por supuesto que sí! Me gusta mi trabajo, amo mi trabajo y lo que más deseo es estarlo desarrollando. ¡Es mi pasión! Y puedo estar horas y horas trabajando sin darme cuenta del tiempo.

 

Cuando desarrollas tu pasión, el tiempo se te hace corto. Pero cuando estás haciendo algo que no te gusta, el tiempo se te hace largo.

 

Es por eso que debes definir realmente que es lo que quieres hacer con tu vida, descubrir cuál es tu verdadera vocación, porque cuando descubres tu verdadera vocación esta se convierte en tu vacación. Siempre estas de vacaciones.

 

Si yo no amara mi trabajo, en el momento que me hubiera dado calentura les hubiera mandado decir que no iba impartir las conferencias porque estaba enfermo y que así no trabajo, o en el momento que me dijeron si podía impartir la conferencia a las 11:00 PM les hubiera dicho que mi horario es hasta las 8:00 PM y que después de esa hora ya no trabajo.

 

Hay personas que me dicen “Ya párale Peter, ya no trabajes tanto”. Este comentario me lo hace alguien que odia su trabajo, que eligió mal su vocación y es por ello que piensa que yo estoy sufriendo, cuando en realidad estoy gozando.

 

Por eso te insisto nuevamente: DEFINE BIEN LO QUE QUIERES.

 

Si no sabes lo que quieres, te mueves en la vida con inseguridad, la gente no te toma en serio, has perdido el verdadero sentido de tu vida. En realidad has muerto en vida y por lo mismo estas a merced de que otra persona decida por tu vida.

 

Dios al crearte te hizo a su imagen y semejanza y si El es creador tu también estas llamado a ser co-creador del universo. Y si el universo es infinito, las posibilidades de crear son infinitas. Así es amigo, el universo es tan grande,  tan abundante, que alcanza para que vivamos todos al máximo. Pero, no te pongas límites ¡Ponte metas! ¡Lógralas y sigue luchando!

 

Es interesante ver a muchos como al terminar cada año, se llenan de propósitos, pero una vez que comienza el nuevo año, se dicen: “Bueno, yo dije que iba a comenzar pero no cuando. Además, apenas el año va comenzando”. Cuando va a mitad del año dicen: “Bueno, todavía tengo chance de empezar todavía no acaba el año”. Y cuando está por terminar el año dicen: “Bueno, el otro año ahora si lo hago”. Y así se la pasan todo el tiempo.


¿A que se debe esta actitud?

 

A que su deseo no es tan fuerte como para trabajar en ello hasta lograrlo. Se necesita que tu deseo sea una fuerte pasión. Desgraciadamente, Adolfo Hitler se apasionó tanto con el exterminio de judíos que inclusive arrastró a toda una nación para que cumplieran su deseo. Pero, ahí está Tomas Alva Edison que aunque fracasó constantemente no se desanimó hasta lograr que lo que deseaba se convirtiera realidad. Bill Gates que deseaba que en todas las casas hubiera una computadora. Henry Ford que desafió a sus ingenieros para que produjeran el motor de 8 cilindros. Ghandi que soñaba con la independencia de su país a través de la No – Violencia. Francisco I. Madero que deseaba un Sufragio Efectivo – No reelección ó Juana de Arco que soñaba con una Francia liberada de los ingleses.

 

¿Se cumplen los deseos?

 

¿Por qué crees que existen los aviones, naves espaciales, rascacielos, automóviles, celulares, televisiones, etc…? Por el sueño de otros que si creyeron que se cumplen. Estos son ejemplos claros que cuando tienes una fuerte pasión, planeas como lograrlo y trabajas en ello, terminas consiguiéndolo. Solo te pido que lo que desees sea para bien y no para mal, no olvides que uno cosecha lo que siembra. Recuerda que un deseo se convierte en ambición cuando con este se busca aplastar a los demás.


Edison decía que:

 

“Cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que esta dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el triunfo”.


Esto me recuerda el caso de Octavio Augusto que comenzó su carrera política teniendo todo en contra, puesto que acababan de asesinar a Julio Cesar, así que siendo el su heredero era probable que intentaran matarlo. Sin embargo, supo lo que quería y aunque su deseo era grande, inclusive mayor al de Julio Cesar y su vida estaba en peligro, supo cómo lograr que el propio Senado lo declarara Emperador. Queda claro entonces que cuando tienes un fuerte deseo, es muy seguro que lo vas a conseguir.

 

Por eso, te invito a que seas el capitán de tu alma y controles tu destino. No te estoy invitando a que tengas esperanzas, sino que tengas un deseo bien definido y vayas tras él. Como el rinoceronte que una vez que se fija un objetivo va tras él y no hay obstáculo que lo detenga a menos que se muera en el intento. Así de esta forma quiero que pienses tú: ¡Ganar o morir!

 

Por lo tanto y en base a todo esto la pregunta es:

 

 

¿COMO LOGRAR LOS SUEÑOS?


1.- Primero ante todo debes pedir. Si, exacto como decía Jesucristo: “Pide y recibirás”. Digo, como vas a lograr algo sino sabes que es. Así que, así como hacías tu cartita a los reyes magos o santa claus, así también escribe que es lo que pedir. De esta manera primero ante todo le dirás a Dios realmente que es lo que quieres, Dios siempre te dará la oportunidad de que pienses bien lo que quieres. Pero, es por eso que debes definir bien lo que quieres. Porque Dios siempre da, tarde o temprano, pero da. Y luego resulta que eso no es lo que quieres. Por eso, defínelo bien primero. No salgas como aquel estudiante que dice: “Quiero ser doctor” luego “No, ya vi que para mi no es bueno ser doctor, mejor quiero ser abogado” y después “No, ya vi que no era lo que quería ser abogado, mejor quiero ser arquitecto”. Y luego se pregunta: “¿Por qué nadie me toma en serio?”. Escribe tus metas, pide a Dios sabiduría, y una vez que las tengas bien definidas pide por ellas todos los días.

 

Para pedir por tus metas podrías  hacer recortes de revistas, folletos ó periódicos y pegarlos en una cartulina u hoja, la idea es que diario veas y visualices tus metas. Si tienes computadora es más fácil, solo tienes que buscar las imágenes, colocarlos en una carpeta y listo, míralas y visualízalas dos veces al día, por la mañana y por la noche.

 

Trata de ponerte metas a corto, mediano o largo plazo. Es decir, a corto plazo son para mí en un mes, a mediano plazo en un año y a largo plazo en 5 años. Pero, para ti pueden ser a corto una semana, a mediano 6 meses y a largo un año o a corto un año, a mediano 3 años y a largo 10 años.

 

Recuerda que: Si lo quieres tener en tus manos, primero lo tienes que tener en tu mente. Uno de los errores de la mayoría de la gente es que mal gasta su tiempo pensando en lo que no quiere en vez  de lo que quiere, que eso no te pase a ti.


2.- ¿Que vas a hacer para obtener lo que quieres? Haz un plan a corto, mediano o largo plazo dependiendo de tus metas, de todo lo que realizarás para lograrlas. Recuerda lo que dice la canción que del cielo nada te caerá. Y es verdad, sino mueves ni un dedo las cosas no te llegaran por arte de magia. Toda meta es imposible si no se tiene un plan, pero con un plan hacemos que las metas se vuelvan posibles. Recuerda que: La diferencia entre los triunfadores y los demás es que los triunfadores hacen que las cosas sucedan y los demás esperan a que pasen. La buena suerte ocurre cuando tienes un buen plan para que las cosas sucedan.


3.- Toma acción. De nada sirve todo lo demás sino tomas acción. Inclusive cuando tienes un fuerte deseo la oportunidad te llega a la puerta.

 

Pero, como no tienes un plan y no tomas acción, la oportunidad se te va. Es importante que actúes, ya sea para que salgas a conseguir tu deseo ó para estar preparado para cuando este toque a tu puerta.

 

 

En tu trabajo posiblemente esta el ascenso que tanto buscas, pero como no estás preparado se aparece y resulta que otro ocupa el lugar que tanto deseabas por no haber actuado. O la pareja que tanto buscas aparece, pero por vergüenza la dejas pasar o el negocio que tanto deseas se te va por no verte formal.

Visto: 1027

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.