Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Ten Disciplina

Categoría: Autoayuda Publicado: Jueves, 07 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

Ahora que ya hemos visto que para tener una vida más plena, es necesario: Saber realmente lo que quieres, Creer que lo vas a lograr, y Tener el valor y firmeza para hacerlo, ahora es importante que durante el trayecto tengas la suficiente DISCIPLINA para cambiar lo que tengas que cambiar y aceptar lo que no puedas cambiar.

 

¿Qué es la Disciplina?

 

Es formarse buenos hábitos.

 

La causa de que muchas veces fracasemos tiene que ver con nuestros hábitos, tenemos que reconocer que nuestros malos hábitos desequilibran nuestra vida: sentimental, familiar, laboral, etc.

 

Por ejemplo: Te casas y dices: “Bueno, écheme otra orden de tacos, al cabo ya estoy casado”. Antes te arreglabas para verla, ahora te dice ella: “¿No te vas a arreglar?” Contestas: “¿Pa’ qué? No voy a ver a nadie”. O sea Ella es nadie. Ó él: “¿No te vas a arreglar?” Te contesta ella: “No, pues no va a venir nadie.” Lo mismo El es nadie.

 

En el trabajo pasa lo mismo, cuando empezaste a trabajar eras puntual, te levantabas temprano, trabajabas con gusto, pero después dejaste de hacerlo, ahora llegas a la carrera, ya no vas con entusiasmo, perdiste la pasión y ahora solo trabajas por cumplir. Es por eso que, te preguntas: ¿Por qué no aumentan tus ingresos? ¿Por qué no te ascienden en tu trabajo? ¿Por qué no logras tus sueños? ¿Por qué no te has convertido en lo que quieres realmente ser?

 

Es por eso que si realmente sabes lo que quieres y quieres tener una vida plena, debes formarte buenos hábitos.

 

¿Qué es un Hábito?

 

Es algo que realizamos de manera automática, muchas veces sin pensarlo. Un hábito es una costumbre que adquirimos, muchas veces sin darnos cuenta. Por lo tanto, cuando quieres realizar cosas nuevas, tu mente se opone, es tu mente la que no quiere que cambies tus hábitos, entonces se requiere mucha voluntad para tener la disciplina  para cambiarlos. Con la disciplina lograrás los hábitos que harán que tu vida sea más plena y feliz.

 

Tenemos que cambiar nuestros hábitos, es decir, eliminar los malos hábitos, por buenos hábitos. Tu sabes cuales son los malos hábitos, son aquellos que te acarrean problemas. Aprende buenos hábitos de las personas que ves a tu alrededor que viven mejor y ponlos en práctica. Observa los malos hábitos de las personas que no viven bien y nunca los hagas.

 

¿Cuáles pueden ser los malos hábitos? Bueno, tomar en exceso, levantarse tarde, andar fodongo, no trabajar, ser impuntual, etc.

 

“¿Cómo se comienza una Vida Plena y Exitosa? Comienza con los hábitos que te formas a diario: La hora en que comienzas a trabajar, el tiempo que inviertes en tu profesión o negocio, la gente que frecuentas, la lectura con la que alimentas tu mente, el tiempo que inviertes para dar gracias a Dios y la actitud positiva con que te enfrentas a cada reto.”

 

¿Cómo puedes cambiar los hábitos? Simplemente comienza a hacerlo, durante 21 días y créeme una vez que lo hagas durante 21 días será muy difícil que lo dejes de hacer.

 

Está demostrado científicamente que un hábito se puede modificar si lo repites constantemente en el día, durante 21 días, entonces queda formado un nuevo hábito.

 

Al principio te vas a sentir raro, incomodo, por ejemplo: Si nunca has leído y comienzas a leer, te va a dar sueño o te va a doler la cabeza. Es señal de que no tienes el hábito y tu mente se siente incómoda, está acostumbrada a otras cosas, como a ver televisión y te distraerá con eso, mostrándote como es cómodo que en esos momentos mejor estés viendo televisión. Al contrario, un servidor tiene el habito de leer, antes de dormir tengo que leer, si no leo, me da insomnio. ¿Por qué? Porque tengo el hábito de leer y si no leo mi mente se siente incómoda y me lo demuestra de esa manera. Lo bueno, es que tengo el hábito de leer, ya que es un hábito bueno.

 

A continuación te voy a dar una lista de buenos hábitos que te debes formar, aparte de otros buenos hábitos que seguramente ya tienes.

 

BUENOS HABITOS

 

1.- Levántate temprano.

 

Ya que: “Al que madruga Dios le ayuda”. Formarse el habito de levantarse temprano te ayuda a rendir mejor y te alcanza mas el tiempo. En cambio, el que se levanta tarde, no tiene ni ganas de levantarse y le rinde menos el día.

 

Eso sí, se trata de levantarte inmediatamente y de buen humor, nada de qué: “Ya nomás 5 minutitos”. Nada de eso.

 

Levántate y di: “¡Qué bonito día. Viviré este día como si fuera el ultimo de mi vida!

 

Obviamente, para que te puedas levantar temprano, necesitas dormirte temprano. Y ese es un problema de la Era de la Información, tanta tecnología, está provocando mucha adicción a estar conectado al internet. Lo que ha provocado que la gente duerma menos. No es suficiente que te formes el hábito de levantarte temprano, sino que te formes el habito de dormir bien.

 

2.– Haz 5 minutos de meditación a solas en silencio.

 

Y es que con la vida tan agitada que llevamos, no nos damos un tiempo para hablar con nosotros mismos.

 

Pitágoras marcaba este error del ser humano diciendo que:

 

“No nos damos 5 minutos de tiempo para platicar con nosotros mismos a solas”

 

También es buen momento para dar gracias a Dios.

 

3.- Haz ejercicio por lo menos 8 minutos diarios.

 

El hacer ejercicio a diario provoca que estés de buen humor, debido a que el ejercicio estimula la glándula pituitaria, que a su vez segrega la endorfina que es encargada de crear en nosotros un buen estado de ánimo.

 

Además de que, el ejercicio te ayuda a tener un mejor peso y te ayuda a verte estéticamente mejor.

 

No puedes decir que tú no puedes hacer ejercicio porque no tienes dinero para estar pagando una cuota mensual. En internet existen métodos en video para hacer ejercicio por lo menos 8 minutos diarios.

 

4.- Estar presentable.

 

A menos que estés haciendo quehacer, fórmate el buen hábito de verte presentable. Usa ropa adecuada para cada ocasión. La pobreza no debe estar peleada con la limpieza. Muchos se preocupan por estar presentable, por verse bien, cuando salen de novios. Pero una vez que se casan, se descuidan y empiezan a andar fodongos, como si tu pareja ya estuviera apartada y ya nadie se fijará en ella. Las personas que he atendido, que fueron dejadas por su pareja, una de las razones por las cuales las dejó su pareja es que se confiaron y dejaron entre otras cosas de arreglarse y empezaron a comer en exceso.

 

Hay mucha información en internet para cuidar tu imagen, no seas flojo(a).

 

5.- Lee a diario.

 

Vivimos en la Era de la Información. Así que lo que sobra es información. Es importante que aprendamos a saber que leer. Pero, diario deberíamos saber más. ¿Cuántos libros lees al año? Entonces mejor ya no te pregunto cuántos al mes.

 

Uno de los 5 errores humanos según Pitágoras es este:

 

“Evitar pulir tu mente a diario”

 

Nada de que ya estudie, ya no tengo que leer más. Tienes que leer.

 

Decía una señora: “La pobrecita no sabe leer”. Y le pregunto yo: “¿Usted lee?” Me contesta: “No, a mi no me da tiempo”.  Entonces, de que sirve saber leer sino se lee.

 

6.- Se puntual.

 

Fórmate el buen habito de que en todo lo que hagas llegues justo a tiempo, o sino 5 minutos antes. Toma en cuenta que cuando no eres puntual afectas a terceros. Tu tiempo es importante, pero el de los demás también. Cuando no eres puntual los demás no te tomarán en serio.

 

7.- Enfócate en lo positivo.

 

Este es un habito importante, desde que comienza el día debemos ver las cosas con positivismo, si está nublado que bueno, si esta asoleado que bueno. Hay que concentrarnos en lo que sí queremos, no en lo que no queremos.

 

Pero no, en vez de comenzar positivamente el día, la mayoría lo comienza al revés, comienzan con la primer mentira del día: “Ya nomas 5 minutitos” Pasan los 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos, una hora y entonces se levantan alarmados, a la carrera, echándole la culpa a la pareja de que se les haya hecho tarde y gritándole a los hijos para que se apuren. Es por eso que salen de la casa enojados, con energía negativa. Para agregar más negativismo al día se compran su periódico o revista, de esos periódicos que los tienes que tomar con cuidado, porque aun la sangre está fresca. Periódicos sensacionalistas, con fotografías de accidentes, asesinatos, etc.  Después, como ingrediente adicional, encienden la radio o su reproductor de mp3 para escuchar de esa música para cortarse las venas, que en vez de que de energía para trabajar, lo que da es ganas de sacar la botella de tequila o tomarse una cerveza para llorar. Entonces, ya en esas condiciones, en vez de llegar al trabajo con energía, se juntan con los amigos o las amigas para quejarse de la situación que están viviendo en sus hogares. Con estos hábitos, con esta actitud enfocada en lo negativo: ¿Crees que tendrás la suficiente energía para trabajar? Obviamente que no.

 

Comienza el día con positivismo, despierta temprano, levantándote inmediatamente, dando gracias a Dios y toma todo lo que te suceda por el lado amable. No veas noticias, déjalo para la noche. Una cosa es estar informado y otra inundado. Escucha música positiva, música que te de energía para trabajar, que tenga buena letra. Evita las juntas de lamentaciones, de esas en que todos se reúnen para criticar al jefe, hablar mal de la mujer, del marido, de la economía. Trata de pasar más tiempo con gente que te llena de ánimos y no con gente que te los quita. 

 

Ahora a esos hábitos agrégale estos 4 ingredientes:

 

1.- Entusiásmate

 

Emociónate como si siempre estuvieras feliz. Cuando a mi me preguntan ¿Cómo estás? Siempre les contesto ¡Súper! A lo mejor estoy súper mal, pero nadie tiene por que saberlo. La palabra Entusiasmo viene del griego “Entheos”, Theos = Dios En = Dentro de, y se aplicaba a las personas que parecía que tenían dentro el Espíritu de Dios. Si eres una persona entusiasta la gente lo va a notar y te lo hará saber. Claro, algunos creerán que estás loco, pero, eso que importa. Y lo mejor de todo es que si practicas el entusiasmo tendrás mucha energía.

 

2.- Sonríe

 

Siempre dibuja una sonrisa en tu mirada, no seas frío, practica la sonrisa y veras el efecto que produce. Porque recuerda: “Si no es divertido, mejor no lo hagas”.

 

¡Sonríe hoy! Mañana te puede faltar un diente.

 

 

3.- Mira a los ojos 

 

Cuando hables no mires a los lados, eso te hace ver inseguro. Mira fijamente a las personas y de esa manera tendrás control de la conversación.

 

4.- Habla fuerte

 

Cuando quieras decir algo, dilo sin miedo, habla fuerte pero no grites, solo imagínate a Napoleón Bonaparte hablando en voz baja, nadie le haría caso. Pero si gritas, te veras también inseguro, ya que se verá que quieres llamar la atención. Solo habla fuerte y a una velocidad moderada, de manera que se entienda bien lo que dices.

Visto: 231

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.