Free Joomla Template by HostMonster Reviews

¡Sé Valiente y Firme!

Categoría: Autoayuda Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

Una de las razones por las cuales la gente no hace lo que le gusta o quiere es por el miedo al qué dirán. Que dirá la gente. El miedo al qué dirán tiene atrapada a la mayoría de las personas.

 

Miedo a la Nueva Vida

 

Les pasa como al león enjaulado, que al descuidar la puerta el cuidador, aprovecha y sale de la jaula para ser libre por fin y ser feliz. Pero, es suficiente que este afuera para darse cuenta que ese nuevo mundo es diferente y al desconocerlo le da miedo puesto que la gente inmediatamente que lo ve afuera empiezan a gritar, empiezan a correr. Solo es cuestión que siga avanzando para ser libre de verdad, pero le aterra lo desconocido, no entiende porque tanto escándalo alrededor de él, si lo único que quiere es ser feliz. El león titubea. Y el tiempo en que lo piensa se pasa. Entonces, el cuidador regresa y lo vuelve a meter. Ahora, el león se siente más tranquilo, está más cómodo, no es feliz, pero se siente más seguro ahí, que arriesgarse a alcanzar su verdadera felicidad.

 

De esa misma manera, existen muchos, que prefieren sentirse seguros, a arriesgarse a lograr alcanzar sus metas. Prefieren vivir sus vidas seguras, buscando la aceptación de los demás, aunque prefieran otra cosa.

 

“Dentro de cada uno hay un León grande y majestuoso. Pero quizá se encuentra enjaulado por miedo al qué dirán.”

 

Si deseas alcanzar tus metas y sueños necesitas agarrar valor, hacerlo pase lo que pase y tener firmeza para no desertar aunque las cosas se pongan mal.

 

Los verdaderos líderes no huyen del fracaso, lo enfrentan y terminan venciéndolo.

 

Valentía y Firmeza es lo que ha cambiado los acontecimientos de la Historia. Esto me recuerda las palabras de Dios a Josué cuando iba a conquistar las tierras de Cana:

 

“Se valiente y firme, porque tu llevaras a los hijos de Israel a la tierra que les tengo prometida, y yo estaré contigo”.

 

Imagina el valor y firmeza que deben tener los que tienen que estar al frente de una guerra, con la probabilidad de no regresar. Solo imagínate el desembarco en Normandía, si es que por lo menos viste Rescatando al Soldado Ryan, imagínate toda la adrenalina y para lograrlo ¿que se necesito? Valentía y Firmeza. Solo de esta manera se logró liberar a Europa de la tiranía de Hitler. Solo con Valentía y Firmeza podrás lograr tus metas.

 

Admiro la Valentía y Firmeza de Benito Juárez ante los conservadores para darnos libertad de asociación ó como enfrentó a los franceses y el Imperio de Maximiliano, incluso no se doblegó cuando podía ser derrotado. Eso es amigos firmeza.

 

También admiro a Francisco I. Madero que luchó porque en México existiera una verdadera democracia y que los presidentes en México no pudieran reelegirse, un sueño que logró, aunque murió asesinado, pero es preferible morir en el intento, a pasar toda una vida diciendo: “Si yo hubiera hecho esto”. Lo interesante de él, es que era un hombre rico, no tenia de que preocuparse. Pero, los sueños uno debe de perseguirlos, sino después ellos te perseguirán a ti.

 

“No seas cobarde. Si tienes un Sueño: ¡DEFIENDELO! Nadie lo hará por ti, ya que solo tú crees en él.”

 

Hay una historia que me motiva mucho en la Biblia a ser valiente y firme y es que todos la conocemos: es la historia de David y Goliat. Y es que la verdad es impresionante como un jovencito derrotó a un soldado tan fuerte. Pero, si tienes un gran deseo, una gran fe y a eso le agregas valentía y firmeza puedes vencer y lograr lo que te propongas.

 

A diario la historia se está cambiando, gracias a la Valentía y Firmeza de otros.

 

Pero muchos viven estancados debido al miedo:

 

Miedo al fracaso: Tienen miedo a fracasar, a que las cosas no salgan como las planearon. Por lo tanto prefieren no hacer nada. Prefieren seguir la vida que llevan, en vez de arriesgarse a empezar una nueva vida. Lo que la mayoría ignora, es que la mayoría de los que hoy han triunfado han fracasado en el pasado, pero triunfaron aprendiendo de sus fracasos. La mayoría ignora que el fracaso es un gran maestro. Normalmente los papás educan a sus hijos a tener miedo a fracasar en vez de enseñarles a tener emoción por ganar.

 

Miedo a la crítica: Temen a lo que la gente diga de ellos, inclusive cada vez que tienen una idea nueva salen a buscar la opinión de los demás y normalmente tienden a cambiar sus metas de acuerdo a la opinión de amigos o familia. Están por abrir un negocio y siempre llega el amigo negativo, diciendo que eso no funciona y ya como el amigo dijo que no, puesto que quiere quedar bien con él, cambia su deseo. Tiene miedo de enfrentar a su amigo y demostrarle que él si puede.

 

Hay muchos que no se casan con la persona adecuada, sino con quien sea, debido a la presión de los amigos y familia que insisten que ya se case. Muchos no visten como quieren, no estudian lo que quieren, etc., por culpa de lo que digan los demás ó hacen las cosas bajo la influencia de otros.

 

Es por eso que te recomendaré que cambies de actitud y dejes de preocuparte por lo que digan los demás piensa que:

 

“Lo que pienses tú de mí, es tú problema. Lo que piense yo de mí, es mi problema.”

 

Muchos que se preocupan por lo que opine la gente, se parecen a un anciano y una mujer que venían montados en un burrito. Entonces la gente dice: “Pobre burrito”. Para que no hablen mal de ellos se baja el anciano y solo se queda la mujer montando el burro. Entonces dice la gente: “Que aprovechada, él lo necesita más”. Para que no la critiquen se baja ella y se sube el anciano, ahora ¿Qué dice la gente? “Que machista, debería ceder su lugar a ella”. Entonces, ahora para que nadie los critique, ninguno se sube al burro, la gente los ve y les dice: “Pero ¡Que tontos! ¡Si llevan el burro!” Como te das cuenta, nunca le vas a dar gusto a la gente, haz lo que tu creas correcto y mejor para ti. Ve por tus sueños y no permitas que nadie te diga que no puedes.

 

Miedo a la pobreza: Este es uno de los engaños más grandes y es debido a la nueva forma de vivir, según vales por lo que tienes. Sin embargo, aunque el dinero ayuda mucho, tú no vales por lo que tienes, sino por lo que eres. Prueba de ello es como muchos hombres lograron ser alguien y empezaron desde abajo, no tenían nada. Pero muchos de sus hijos o no lograron nada o llevaron todo a la ruina, puesto que el dinero es solo una idea mental, lo importante no es concentrase en el dinero, sino concentrarse en ser alguien, el dinero viene por añadidura.

 

Miedo a la vejez: Este es uno de los miedos que atrapan a los jóvenes, tienen miedo a que no les alcance el tiempo. La verdad es que la mayoría de los que alcanzan la vida en plenitud, lo hacen entre los 40 y 70 años. Inclusive después de los 70. Cuando Mahoma inicio su misión lo hizo a la edad de 40 años y obtuvo tanto poder antes de que se completaran 10 años.

 

Miedo a la infidelidad: Muchas personas por lo mismo no disfrutan a su pareja, tienen tanta inseguridad que terminan haciendo que su pareja haga lo que no desean. Este es uno de los temores que causan mayor dolor al cuerpo y al alma. Los celos debido a que la pareja le sea infiel, destruyen poco a poco a las personas, provocando insomnio, nerviosismo, debilidad, pérdida del control, baja autoestima, mal carácter. Y es que la mayoría ama por necesitar y no por dar. Los celos son catalogados como una gran emoción negativa, más cuando son en exceso.

 

Miedo a la muerte: Es ese temor a perder la vida y por miedo a perderla pues mejor no me arriesgo, mejor no hago nada inseguro. El problema que se pierden de muchas cosas por miedo a la muerte, sin darse cuenta que no tiene sentido vivir así, puesto que es como estar muerto ya. Las personas que tienen fuerte este miedo, incluso llegan a perder amigos y familiares, puesto que tienden a aislarse o son víctimas de líderes sin escrúpulos, que llegan a robarles todo a cambio de darles seguridad de salvación al morir.

 

Miedo a la enfermedad: Me ha pasado a mí. Por lo regular cuando cambia el clima no me enfermo. Pero, cuando estoy por grabar algún disco, como me da miedo enfermarme de la garganta y con mayor razón al tener miedo, termina sucediéndome. Pero, hay personas todavía que con mayor razón, no hacen ciertas cosas que deben hacer por el miedo a enfermarse y lo malo es que termina pasándoles.

 

Creo que he citado los principales miedos entre otros.

 

¿Cuál es la solución?

 

VALENTIA Y FIRMEZA

 

Si, valentía y firmeza como la de Atanasio de Alejandría pilar del cristianismo, su valentía y firmeza lo llevo a defender el credo que actualmente más de 1500 millones de cristianos profesan, sus enemigos querían matarlo y el emperador lo desterró 5 veces, sus propios amigos le decían que ya se callara la boca y sin embargo, nunca desistió.

 

Valentía y firmeza la de Elizabeth I de Inglaterra, que enfrentó a Felipe II para defender sus ideales a pesar de que la potencia militar, la tenía España. Sin embargo, el viento sopló a favor de Inglaterra y la gran flota española fue vencida, cuando se pensaba que tenía que ocurrir lo contrario.

 

¿Cuántas veces sientes que el viento no está soplando a tu favor y por eso desistes? No tengas miedo. ¡Hazlo!

 

Lo que quiero en pocas palabras, es que te conviertas en un ser humano extraordinario y sin límites.

 

Me preguntan a mi si soy un atrevido y les contesto que no, que soy un descarado.

 

Así que ¿Qué esperas? Quítate todos tus temores, agarra aire y olvídate de lo que digan los demás. A la gente jamás le vas a dar gusto. Haz tus propias convicciones y jamás mires para atrás. Tus miedos probablemente, provienen por la falta de ideales, por la falta de ocupación. Mantente ocupado en lo que te gusta y veras como poco a poco van desapareciendo.

 

Eso sí, recuerda que si fracasas: Solo los cobardes tienen el hábito de echarle la culpa a los demás. Tú no hagas eso. Reconoce tus fallas y vuelve a intentarlo.

 

Los fracasos serán tus mejores maestros para llegar al éxito.

 

Hay una forma de tener más valor y ser más firme: es a través de lo que te dices a ti mismo desde la mañana. Con palabras positivas. ¡Elógiate!

 

También existen programas grabados de positivismo que puedes utilizar, escúchalos a diario.

 

 

El valor y la firmeza debidamente cultivados te ayudaran a levantarte de los fracasos. 

Visto: 441

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.