Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Crear Una Mejor Realidad

Categoría: Autoayuda Publicado: Jueves, 28 Diciembre 2017 Escrito por Peter Vida

Cuando las personas acuden a mí en ayuda, principalmente cuando se trata de situaciones sentimentales, esperan que como los amigos, me ponga a hablar mal de sus parejas y darles la razón a ellas acerca de lo malo que fueron y como no supieron valorarlas.

 

Pero se llevan una gran sorpresa, cuando en vez de eso les digo: “Tú tienes la culpa” “Lo que actualmente te sucede tu lo atrajiste a tu vida” “Tu creaste esa realidad”. Si actualmente quieres que las cosas cambien en tu vida, debes de cambiar tus pensamientos. Si quieres que cambien las cosas, tienes que cambiar tú y no los demás.

 

Si tienes problemas con el dinero ¿acaso no será que tienes problemas con el dinero porque te preocupa tanto que se te acabe? Y termina acabándose rápido. Tienes problemas con los hombres o con las mujeres y crees que todos son iguales, no será acaso que eres tú el problema y por eso no funcionan tus relaciones. Quieres alejar de tu vida la envidia y los chismes pero te encanta meterte en la vida de los demás que terminas enredado en lo mismo.

 

¿Sabes lo que quieres y luchas por lograrlo? Ó ¿No sabes lo que quieres y terminas viviendo la realidad de los demás? ¿Qué no sabes que si tú no tienes un plan para tu vida otro te hará parte de su plan?

 

En las relaciones es interesante como, en especial las mujeres, terminan haciendo todo lo que les pide su pareja, cortan con amigos, familia, trabajo, creencias, etc. Y se hacen a imagen y semejanza de su pareja. Obviamente, cuando tienen conflictos son los que más sufren y como les cuesta mucho sufrimiento desprenderse del ser querido, puesto que ya no tienen otra realidad más que la de su pareja. Inclusive piensan erróneamente que con el tiempo su pareja va a cambiar, así que no les queda de otra que esperar a que pase el tiempo.

 

Esto me recuerda a ciertos grupos sectarios, que para poder someter a sus adeptos, te cortan toda comunicación con otra realidad más que con la suya, te aíslan de los demás, controlando tus emociones, tu información, tu forma de vestir, etc. Es obvio que después separarte de este tipo de grupos es difícil, puesto que ya no se ve otra realidad más que la del grupo, el grupo ahora es su vida.

 

Si esta persona se diera cuenta que su pareja es así porque precisamente ella o él lo permite, se daría cuenta que no necesita tiempo para que cambie, ya que si se valorara y respetara no permitiría que otra persona le falte al respeto. Sin embargo, lo aceptan como parte de su destino: “Es mi cruz” llegan a afirmar.

 

“Si piensas que Él o Ella son el problema, entonces sí que estas en problemas, ya que tendrás que esperar a que Él o Ella cambie. Si piensas que Tú eres el problema entonces cambiarás Tú y cambiará Tú realidad”.

 

COMO CREAR UNA MEJOR REALIDAD

 

1.- Primero recuerda que una mejor realidad se crea desde que te levantas, comienza con tus pensamientos, con tus actitudes, como tomes las cosas desde un principio. Si desde que te levantas te enojas por algo, es así como será tu día. Si no tienes ganas de levantarte también con esas ganas confrontaras tu día. Desde que comienza el día se positivo y te la confianza de que tendrás un excelente día.

 

2.- Dando gracias. Tomate unos 5 minutos para dar gracias a Dios por lo bueno que te paso el día anterior y por lo malo. Da gracias por que hoy será un mejor día. La mejor forma de dar gracias es dando algo a cambio de lo que quieres recibir. Muchos están dispuestos a pedir lo que no están dispuestos a dar.

 

3.- Enfócate en lo que quieres, recorta imágenes y hazte un cartelón o descarga fotos y ponlas en una carpeta de tu PC de lo que quieres obtener, míralas constantemente y visualízalas en tu mente, sintiéndote bien como si ya las tuvieras. No pierdas tiempo pensando en lo que no quieres.

 

4.- Búscate un Mentor que te entrene a crear mejores realidades a través de la audacia, evitando que entres en la realidad de otras personas (A veces puedes hacerlo pero de manera consciente, nada de que me timaron).

 

Por ejemplo: si deseas invitar a alguien a tomar un café, no digas: “¿Quieres tomar un café?” Mejor di: “¡Vamos a tomar un café!” De todos modos en ambas no pasan de que te digan no, sin embargo, es más seguro que en la segunda opción te sigan, puesto que suenas más seguro.

 

Como ves este es un ejemplo de crear tu realidad. Incluso cuando tu eres el invitado, puede pasarte lo siguiente: “¡Vamos al cine!” Tu puedes contestar: “¡Vente, mejor vamos a tomar un café!” Como veras en vez de entrar en la realidad de otra persona, la hiciste entrar a tu realidad.

 

 

Como te darás cuenta, tu realidad se crea, de acuerdo a las actitudes que tomes durante el día.

Visto: 412

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.