Free Joomla Template by HostMonster Reviews

¿Por qué tolerar la vida?

Categoría: Autoayuda Publicado: Jueves, 11 Enero 2018 Escrito por Peter Vida

La vida se hizo para disfrutarse, pero muchos están muertos en vida. En vez de disfrutar la vida, se la pasan quejándose de todo. Te dicen que, ya que les queda más que soportar a su marido o mujer, trabajo, jefe, hijos, etc.

No disfrutan a su marido o mujer: Me decía un amigo: “Al principio me la quería comer a besos, ahora digo ¡Como no me la trague!”. Imagínate, vas a vivir con él o ella durante muchos años y te la pasas quejándote. En vez de disfrutarse mutuamente, se la pasan viéndose sus defectos todo el tiempo.

No disfrutan a sus hijos: Y esto es lo más lamentable. Me he encontrado con padres de familia que me han dicho: “Peter, solo soporto a mis hijos porque no me queda de otra, pero en realidad ya quiero que se vayan de la casa”.

No disfrutan su trabajo: Me encuentro a un amigo en la calle y le pregunto: “¿A dónde vas?” Y me dice: “A trabajar, ya que, no hay de otra”. Imagínatelo con esa mentalidad. Casi me dice: “A sufrir, ya que, no hay de otra”. Un promedio del 30 al 35% de su vida, echada a perder.

Incluso al parecer tienen prisa por morirse, solo escúchalos como piensan, seguido dicen: “Qué bueno que ya es viernes” “Qué bueno que ya es quincena” ó “Quisiera que no fuera lunes”. Es decir pocos días a la semana, al mes o al año desean para vivir.

Durante el año dicen: “Quisiera que ya fuera 14 de febrero, quisiera que ya fuera Semana Santa, quisiera que ya fuera verano, las fiestas patrias, Navidad, año nuevo, etc.” Y después concluyen: “Pero ¿Qué rápido se pasa el año verdad?”.

 

Presos del Aburrimiento

Solo viven para unos días al año y cuando llegan esos días se aburren con mucha facilidad. Solo el ser humano es capaz de aburrirse con tanta facilidad. Primero desea vivir un día y cuando llega este día se cansa. Observa al perro, siempre esta alegre, pase lo que pase.

En cambio, nosotros los seres humanos hasta nos cansamos del clima. Primero estamos: “Pero ¡Que frio! Ya hasta parezco esquimal.

¡Que ya venga el calor!” Empieza a hacer calor y decimos: “¡Que bochorno! ¡Qué calorón! ¡Que ya llueva!” Y una vez que empieza a llover, miramos al cielo y nos quejamos: “¡Ya párale Dios! ¡Te quieres llevar todo!” ¿Qué es lo que queremos, un control remoto para cambiarle al clima a nuestro gusto?

“Quizá en este momento te quejas porque el día esta frio, caluroso o lluvioso. Y sin embargo, en este momento hay personas que piden a Dios un día mas aunque este frio, caluroso o lluvioso. Dios recibe más quejas que agradecimientos”.

 

Tomar Acción

Lo peor de todo es que la mayoría se queja de su situación, la mayoría no es feliz con su vida y es consciente de que debe hacer cambios en ella, pero no hacen nada para cambiar la situación. Siguen haciendo lo mismo, esperando distintos resultados. Lo cual es una verdadera locura, ya que mismas acciones es igual a mismos resultados; diferentes acciones es igual a diferentes resultados.

Recuerda que cuando solo toleras la vida, tu vida se vuelve vacía, sin sentido. Se acaban las ilusiones, las metas y prácticamente estás listo para morir. No eres feliz, pero lo peor es no realizar ningún cambio.

¡Haz los cambios necesarios para que tu vida sea mejor!

 

Para tener una vida plena y feliz podría resumir en que tienes que hacer solo 6 cosas:

1.- ¡Define bien lo que Quieres!

2.- Ten Fe

3.- Sé Valiente y Firme

4.- Ten Disciplina

5.- Sana Tú Pasado

6.- Agradece Día con Día

Visto: 340

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.