Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Los Pilares de la Oratoria

Categoría: Comunicación Publicado: Jueves, 07 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

¿Cuántas veces has acudido a una conferencia con duración de una hora y sientes que la persona se tardo mas de tres horas? ¿En cambio cuantas veces has asistido a una conferencia donde el conferencista duro dos horas y tu te quedaste con ganas de que siguiera hablando que inclusive te asombras al momento de mirar a tu reloj y ver el tiempo que tardo el conferencista y tu jurarías que no se tardo tanto tiempo?

 

Lo que quiero transmitirte en este tema son los 2 pilares fundamentales de la oratoria y es aquí donde podemos definir si realmente vas a triunfar como conferencista o vas a fracasar.

 

Y es que de nada sirve enseñarte diversas técnicas para la modulación de tu voz, para la dicción, para la respiración, para la persuasión, etc., sino se tiene estos dos pilares fundamentales.

 

El primero es pasión por lo que sabes: En efecto si realmente la materia que piensas impartir no te llena, no te satisface entonces no serás capaz de hacerle creer a los demás que lo que enseñas es bueno. Aquí no se trata de ser asalariado o no, no se trata de cuanto ganes o no ganes, en realidad cuando realmente, lo que sabes, lo que quieres transmitir te gusta, el aspecto económico entonces es lo de menos. Incluso muchos oradores comenzaron sin un dinero a cambio.

 

Si por ejemplo a ti te apasiona la política obviamente no será la misma energía si tocas un tema religioso. Si te apasiona el desarrollo humano y te conviertes en un excelente orador de esta temática no significa que serás bueno hablando sobre tecnología puesto que, lo que nos apasiona es aquello que nos vuelve locos y los locos son los que han cambiado al mundo.

 

El segundo es entusiasmo por transmitirlo: Ahora para poder persuadir a los demás y hacer que les interese el tema que estas tratando entonces el ingrediente especial es el entusiasmo. La palabra entusiasmo proviene del griego “En” que significa “dentro de” y “Theos” que significa “Dios” y era una palabra que se aplicaba a la gente entusiasta por que tenia dentro el espíritu de Dios. Y es que una persona que le gusta lo que hace, es decir tiene mucha pasión, entonces tiene también mucho entusiasmo y el entusiasmo es contagioso, lo que provoca que los oyentes terminen contagiándose, llenándose de entusiasmo y cuando la persona esta entusiasmada, entonces esta mas despierta y por lo tanto mas receptiva.

 

Si en verdad estas entusiasmado por lo que vas transmitir, entonces toda tu concentración y toda tu energía esta enfocada en ese evento que vas a realizar. Los nervios si aun no estas acostumbrado son normales, pero lo que si es un hecho es que no puedes evitar el querer hablarle a la gente.

 

Por eso he aquí unas preguntas que te puedes hacer para definir bien tu pasión y entusiasmo:

 

1.- ¿Qué te gustaría hacer o conocer sin importar la hora?

2.- ¿Qué te gustaría hacer o conocer aunque no te pagaran ni un centavo?

3.- ¿Qué te gustaría hacer o conocer pagando por ello?

4.- ¿Qué te gustaría hacer o conocer aunque no tuvieras vacaciones?

5.- ¿Qué temas o actividad te llenan de entusiasmo que te da insomnio?

6.- ¿En una conversación que temas no puedes evitar utilizar?

7.- ¿En una conversación con que temas lograste captar la atención de tus oyentes aunque no estuvieran de acuerdo contigo?

Visto: 679

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.