Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Dar un Mensaje de Manera Eficaz

Categoría: Comunicación Publicado: Jueves, 05 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

No es suficiente con saber sobre un tema, es importante saber cómo hacerlo más sencillo de entender.

Desde niño me enseñaron un método muy sencillo para dar la mayoría de los temas y tener de esa manera despierta a la gente.

Obviamente, este método funciona en todos los temas incluso temas técnicos. El método es el de Ver, Juzgar y Actuar.

Antes de pasar a explicar este método debo aclarar que independientemente de lo que estés diciendo, debes aprender a percibir el estado de ánimo de la gente, en caso de que notes que esta aburrida o distraída es señal de que algo anda mal.

También dependerá de tu creatividad y experiencia como orador el tiempo que desarrolles el tema. Por lo tanto, a menos que tengas mucha creatividad y experiencia, te recomiendo que tu discurso no dure más de 50 minutos.

 

Ver, Juzgar y Actuar

 

VER

Es lo que yo llamaría Introducción, y es lo que explica porque estas tomando este tema, presentas la situación que se está viviendo respectivamente sobre este tema. Es aquí  donde despiertas el interés por el mismo. Tener una buena introducción propiciará que el oyente desee saber la conclusión. Esta etapa es donde se pueden analizar las causas.

JUZGAR

Es aquí donde yo podría desglosar el tema. Es quizás la parte más larga del discurso, introduciendo muchos ejemplos y datos. Por lo tanto, esta etapa que es la que nos llevará a la conclusión, es importante hacerla ligera ya que se puede perder el entusiasmo creado en la introducción, si la gente nota lo tardado del mismo.

Es aquí donde los grandes oradores recurren a las anécdotas de manera espectacular que la gente se pregunta: ¿Tan rápido se acabo? ¡Quisiera saber más!

Es mejor dejar al público deseando saber más, que un público cansado y aburrido. Esta etapa es donde se analiza el problema.

ACTUAR

Es lo que yo llamaría Conclusión y es la parte donde se llegan a las propuestas, a las actividades a desarrollar, al final del discurso. También puede ser la tarea que se va a dejar o incluso a explicar el porqué de lo que estás haciendo. Esta etapa en pocas palabras es donde se puede analizar la solución.

Como verás solo con 3 pasos, mismos que aprenderás a diferenciar cada vez más rápido conforme practiques: Ver la realidad (desde tu punto de vista), Juzgarla y Actuar buscando una solución.

Visto: 360

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.