Free Joomla Template by HostMonster Reviews

El Secreto de la Comunicación

Categoría: Comunicación Publicado: Lunes, 09 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

A menudo sucede que nos invitan a una conferencia donde un erudito hablará sobre un tema particular y resulta que el famoso erudito con altas credenciales da una conferencia tan aburrida que piensas que para la próxima vez lo mejor que debiste haber hecho es traer un diccionario.

No solo sucede a nivel masivo, también en una conversación, no falta quien, muchas veces con la intención de fanfarronear dice algo con un lenguaje sofisticado, dando a entender que sabe mucho, puesto que la mayoría ignoró lo que dijo pero tendrá como consecuencia que para la próxima vez se quede solo.

 

¿Cuál es el Secreto de la Comunicación?

El Secreto de la Comunicación está en las palabras sencillas. De qué sirve demostrar que sabes mucho si nadie te entiende.

Me acuerdo que una ocasión tomé un curso de Introducción a la Filosofía y el maestro comenzó la clase quejándose, que como era posible que él tuviera que dar una clase en 2  semanas de algo que a él le llevo tomar 7 años.

Lo que aquí implica que se puede tener el QUE pero eso no significa que se tenga él COMO. Puedes estar muy preparado y ser experto sobre un tema, pero saber cómo compartirlo a los demás es una práctica que se hace aparte.

Será aquí donde se verán tus habilidades para cambiar ó traducir tus conocimientos en un lenguaje cercano para todas las personas, más cuando al publico que te estés dirigiendo sea mixto.

Cuando digo “Palabras sencillas” es porque hacer entender cualquier tema a cualquier persona sin importar sus conocimientos básicos hará que las personas te quieran y te llamen un ser carismático. Ya que has hecho posible entender lo que parecía no se podía entender.

Recuerdo que en una clase de computación me decía el director de la escuela: “No enseñe eso, es muy avanzado para los niños”. Se sorprendió al ver que si habían aprendido ellos.

Cuando vemos el éxito que tienen las imágenes en las redes sociales, vemos que realmente la gente puede aprender rápido, ya que si hablamos de sencillez, una imagen dice más que mil palabras.

 

Tips para mejorar tu comunicación

1.- Busca las palabras más sencillas para expresarte. Hay personas que ante esto buscan un lenguaje obsceno. La verdad si se sienten bien así es su elección. Yo ha aprendido a ser sencillo sin recurrir a ese lenguaje.

2.- Ponte en el lugar de los demás. A veces uno habla como si todos pensaran como tu. Piensa que si te hablaran de otro tema esperarías que te lo explicarán como dicen en México: “con manzanas”.

3.- Toma un curso de ventas. En los cursos de ventas aprendes mucho a ponerte en el lugar de los demás y que todo lo que se dijo haya quedado claro.

4.- Toma un curso de Oratoria o Comunicación. Ya que ser un experto sobre un tema, incluso dicen por ahí que “se incha la cabeza”, no significa que seas un experto para explicarlo. Un curso de Oratoria te puede servir para el COMO aunque ya tengas el QUE.

5.- Practica en las redes sociales. Si has notado, en las redes sociales no existe el formalismo. Por lo tanto, todo lo que comuniques tendrá mayor impacto mientras más sencillo lo hayas hecho. Creo que antes de hablar, escribir en una red social te podrá permitir saber si vas bien o mal.

6.- Practica hoy, no hasta que saques ciertos estudios. Lo que vayas aprendiendo académicamente no sustituye lo que debes estar experimentando desde hoy.

Visto: 185

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.