Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Inteligencia Financiera

Categoría: Finanzas Publicado: Jueves, 24 Agosto 2017 Escrito por Peter Vida

Posiblemente tienes frustración por tus ingresos ó por la forma en que los percibes. Quizás desde niño te educaron que debes sacar buenas calificaciones para obtener un buen empleo con buenas prestaciones. También te independizaste pero ahora resulta que si quieres ganas más tienes que trabajar mas duro.

Entonces ¿Realmente es así como querías trabajar?

Para entendernos te presento en la imagen lo que se llama el Cuadrante del Flujo de Dinero del Padre Rico de Robert Kiyosaki. Para que esto te ayude a reflexionar y desde ahora empieces a planear en que cuadrante te gustaría estar sin importar en que lado del cuadrante te encuentres ahora.

El lado izquierdo del Cuadrante de Flujo representa a las personas que trabajan por dinero y que están preocupadas por la falta de tiempo, puesto que necesitan mucho tiempo para ganar mas dinero. En este lado del cuadrante se ubican los empleados y autoempleados (ó dueños de un pequeño negocio). 

En el lado derecho del Cuadrante del Flujo representa a las personas que hacen que el dinero trabaje para ellos y que disfrutan la vida porque les sobra tiempo para hacerlo. Este tipo de personas saben que al día solo se puede trabajar al 100% unas pocas horas, por lo tanto han creado estrategias para ganas más dinero por hora aunque no estén trabajando. En este lado del cuadrante se ubican los Dueños de Negocios (Sistemas de Negocios) e Inversionistas. 

La E significa Empleado: Son aquellos que trabajan por un salario seguro, en pocas palabras buscan la seguridad económica. Por eso cuando intentan aumentar sus ingresos, buscan un nuevo empleo que les de un mejor salario ó estudiar más para ganar más. También son aquellos que se fijan en las prestaciones que les de el trabajo, así como de un buen dinero a la hora de retirarse. Una de las ventajas de este tipo de ingreso es que cada 8 días o quincena tienes seguro tu salario solo con cumplir con tu jornada de trabajo. La desventaja es que para ganar más tendrás que invertir más tiempo. 

La A significa Autoempleado: Normalmente son aquellos que trabajan por su cuenta. Son los que no desean tener un molesto jefe, además de que consideran que su trabajo es de buena calidad y no seria bien valorado por un patrón. La mentalidad de un autoempleado es que nadie hace mejor las cosas que él. Por lo tanto, muy pocas veces delega responsabilidades. Cuando hablamos de autoempleados, hablamos de dueños de una tienda de abarrotes, médicos, contadores, abogados, herreros, etc., es decir todos aquellos que prestan un servicio ó venden un producto a cambio de una cuota y no un salario. La ventaja del Autoempleado es que no tiene jefes y que si trabaja duro puede ganar más que un Empleado. La desventaja es que si se va de vacaciones, el negocio también se va de vacaciones. 

La D significa Dueño de un Sistema de Negocio: Son también aquellos que trabajan por su cuenta, pero a diferencia de los Autoempleados, ellos crean un sistema que trabaje para ellos y les haga obtener un ingreso. De esta manera, sabiendo que no pueden estar en todos lados, saben que el sistema si puede y que puede vender por ellos. Una de las cosas que hacen es crear redes de personas o computadoras. Por ejemplo: la forma en que venden los creadores de Google es a través de las redes de paginas web, de esta manera no  ponen un anuncio en una pagina web, sino un anuncio que se reproduce en millones de paginas web al mismo tiempo, lo que hace que en poco tiempo se obtenga muchos ingresos gracias a esta estrategia. Es como poner millones de vendedores en pocos segundos. Es la misma estrategia del dueño de Facebook, etc. Ahora Mcdonalds hace lo mismo, pero con franquicias, de esta manera cada vez que se establece una nueva franquicia, la franquicia esta hecha a imagen y semejanza de la original, de manera que no notes la diferencia en el servicio y producto en cualquier parte del mundo, es como si los dueños de Mcdonalds vendieran al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. En el caso de las empresas de mercadeo en red como Omnilife es algo parecido, se crean redes de personas y cada vez que una persona de tu red vende a ti te beneficia económicamente, por lo tanto mientras mas personas haya en tu red, mas ingresos obtendrás. Las ventajas de ser Dueño de un Sistema de Negocio es que aunque no estés trabajando tú percibes ingresos incluso aunque te hayas ido de vacaciones y tiempo libre. La desventaja es que el inicio es muy difícil, por eso pocos lo logran. Se necesita Educación Emocional en especial de Liderazgo y Ventas, así como Educación Financiera. 

La I significa Inversionista: Son aquellos que hacen que su dinero les genere ingresos. En especial son aquellos que más que trabajar viven de los ingresos que les genera el tener su dinero invertido en oro, bienes raíces, acciones, etc. Quizás podría decir que ya no trabajan solo cobran. Ventajas de ser inversionista tienes más tiempo libre. Las desventajas es que para lograrlo debe haber sido dueño de un sistema de negocio y debes tener mucha inteligencia financiera

Conclusión 

Como ves, existen 4 formas de generar ingresos. Puedes permanecer o solo comenzar en el Cuadrante del Flujo de Dinero que desees, pero estar en ese cuadrante solo es responsabilidad tuya. Si no te gusta en donde estas cámbiate o planea como cambiarte y ser feliz. Lo que si es un hecho que si deseas más tiempo libre, el lado derecho es la mejor opción pero deberás de mejorar tu educación física, espiritual y principalmente tu educación intelectual, emocional y financiera.

Visto: 1313

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.