Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Introducción a la Educación Financiera

Categoría: Finanzas Publicado: Martes, 06 Febrero 2018 Escrito por Peter Vida

Uno de los juegos de mesa que me traen buenos recuerdos, es el turista. Y es que para ganarlo, necesitas hacer buen uso del dinero que percibes a cada vuelta, evitando gastar y/o endeudarte, enfocándote en invertir en propiedades, cafés y hoteles, para generar ingresos lo más pronto posible. 

La primer regla clave del emprendedor, precisamente es invertir, invertir y volver a invertir. 

Para esto, lo primero que tendrás que aprender es a: Controlar tus Emociones. El éxito financiero de tu negocio consistirá en que haces con el dinero que percibes: inviertes o gastas.

Y es que una de las cosas que no nos enseñaron desde niños es que: 

UN ACTIVO: le da dinero a tu bolsillo.

UN PASIVO: le quita dinero a tu bolsillo.

 

Por lo tanto, debemos enfocarnos en invertir en aquello que nos genere ingresos y evitar cosas que solo nos generen gastos. 

Se ha acabado ese mito de que la casa es un activo, en realidad una casa es un pasivo, ya que al adquirirla tendremos que gastar después en darle mantenimiento. 

Es un hecho también que, al adquirir una deuda, no siempre esta será mala, sino que también hay deuda buena, siempre y cuando esta se invierta para tener más ingresos. 

Muchos emprendedores me dicen que si tuvieran más dinero, sus problemas económicos se acabarían. La realidad es que, si no tienes Educación Financiera y Emocional, más dinero puede ser peor, ya que muchas personas que deseaban tener un mayor sueldo, ahora tienen más gastos y más deudas. 

Es por ello de que, aparte de invertir en tu Educación Emocional, tienes que invertir mucho en tu Educación Financiera, para que de esta manera, mejore tu forma de pensar en este tema.

Visto: 195

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.