Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Ser Lider Comprometido

Categoría: Liderazgo Publicado: Sábado, 21 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

No cabe duda que cada día más se necesitan verdaderos líderes que se comprometan en tu vida y no que solo se involucren utilizándote para sus fines. La diferencia entre comprometerse e involucrarse es tan clara como que para desayunar unos huevos con jamón se necesitó que el cochino se comprometiera, dando su vida y solo se necesitó que la gallina se involucrara poniendo los huevos.

 

¿Por qué hay una gran cantidad de madres solteras el día de hoy? Por la gran cantidad de padres que solo se involucran y no se comprometen. ¿Por qué hay tantos ancianos viviendo solos el día de hoy? Por tantos hijos que solo se involucran en las vidas de sus papás pero no se comprometen, incluso los hacen meterse en problemas y después los dejan solos.

 

Líderes sociales que mueven masas, que mueven mucha gente argumentando problemas. Y sin embargo, defraudan a su gente puesto que después de mucho movimiento, se arreglan con los afectados y despiden a la gente diciéndoles que resulta que no se puede. No cabe duda que en muchos de estos casos “Cuando los perros ladran, solo el de adelante sabe porque lo hace”.

 

El detalle es que muchos de estos líderes no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado y que la gente no es tan fácil engañar ya como antes. Incluso puede que el seguidor ahora sea el que te esté engañando. También se ignora que los verdaderos liderazgos han pasado a la historia no por involucrarse, sino comprometerse.

 

Hay una gran diferencia entre involucrarse y comprometerse. En muchas parejas esto se ve, hay uno que lucha, que quiere que todo esté mejor, que se entrega y hay otro que ni siquiera nota lo que su pareja hace.

 

Si quieres ser un líder exitoso y que tu liderazgo dure por los siglos, tendrás que ser un líder comprometido.

 

Aprende de Jesucristo quien no solo hablaba sino se comprometía con la gente puesto que decía que no había venido a ser servido sino a servir. En una ocasión la gente que lo seguía no tenía para comer y entonces ordenó que se les diera de comer. Él decía que “No hay mayor amor por los amigos que dar la vida por ellos” Y mira lo que hizo.

 

También puedes aprender de la Madre Teresa de Calcuta, quien en vez de quejarse, se comprometió por las personas enfermas en un país de minoría católica.

 

Martin Luther King quien se comprometió por la lucha de las causas de su raza, aunque con el riesgo de ser asesinado y eso fue lo que sucedió.

 

Uno de los pasajes bíblicos que me recuerdan mucho al Líder Comprometido es la del Buen Pastor que “Da la vida por sus ovejas”. Y Jesucristo dice que cuando pierde una deja las 99 y va en busca de la oveja perdida. Y al encontrarla se alegra y cura sus heridas.

 

En cambio ¿Cuántos líderes en verdad les importa lo que realmente está pasando en la vida de sus seguidores que se han alejado?

 

Y tú ¿Solo te involucras o te estás comprometiendo?

 

Como ser Líder Comprometido

 

1.- Muestra en realidad interés en sus problemas. No intentes abarcar más allá de las personas que puedes atender. Recuerda que al ayudar a una persona ella influirá en otra y ya no será 1 si no 2. Después de 2 serán 4, después de 4 serán 8 y así sucesivamente se irán multiplicando, creando el efecto multiplicador mínimo al cuadrado.

 

2.- Ponte en el lugar de los demás. Trata a la gente como te gustaría ser tratado y cúmpleles cómo te gustaría que te cumplieran.

 

3.- Ten cuidado con tus palabras. Es mejor ser conocido por tus acciones que por tus promesas. Tus acciones serán la mayor de tus propagandas.

 

Eso me recuerda las palabras de Jesucristo: “…los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen…”

 

4.- Llega a la causa real del problema de tu seguidor. Muchas veces las personas piden una solución que en realidad no es realmente lo que necesitan para salir de sus problemas de manera integral.

 

5.- Forma líderes que a su vez hagan lo mismo que tú haces. Así, influenciaras a la vez en más personas.

Visto: 204

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.