Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Ser Líder Trabajando en Equipo

Categoría: Liderazgo Publicado: Viernes, 24 Noviembre 2017 Escrito por Peter Vida

¿Cómo un Líder puede lograr tantos éxitos sin parecer esforzarse tanto? La respuesta es gracias a su equipo. El equipo hace que los logros del líder sean espectaculares sin parecer que hubo mucho esfuerzo.

 

Si deseas ser un líder triunfador tendrás que echar mano de tus seguidores. Tienen que ser de preferencia tus seguidores puesto que deben ser personas que te admiren y respeten, quienes puedan entregarse a tu proyecto. Mas cuando se trata de un proyecto no lucrativo.

 

Todos los grandes líderes han tomado de entre sus seguidores a quienes formarían parte de su equipo.

 

Este es el esquema primordial en que gira el liderazgo:

Líder - Equipo - Seguidores

 

Vemos el ejemplo de Jesucristo quien tenía:

Líder (Jesús) - Equipo (Apóstoles) - Seguidores (Discípulos)

 

Un artista puede formar un equipo de trabajo entre sus fans.

 

Un empresario puede formar un equipo de trabajo entre sus clientes pero es muy importante que convierta a sus clientes en fans.

 

La importancia de que sean fans es que es menos probable que te traicionen.

 

Muchas personas que quieren ser líderes se convierten en todologos, quieren hacerlos todo ellos y consideren que solo si ellos lo hacen sale mejor.

 

En cambio si tú quieres ser un gran líder tendrás que aprender a delegar responsabilidades, dar confianza, inspirar, motivar y sacar lo mejor de tu equipo de trabajo. Como buen líder guiarás a cada integrante de tu equipo a un mismo objetivo, aprovechando sus talentos.

 

Como Henry Ford quien con escasa formación supo aprovechar el talento de cada integrante de su equipo, incluso de personas con mayor preparación que él. Decía que un líder no tiene que tener todo el conocimiento sino utilizar correctamente el conocimiento de los demás.

 

Consejos para tener un Excelente equipo de trabajo.

 

1.- Primero entre tus seguidores conoce bien a los candidatos. Con la Era de la Información esto es más fácil de hacer. Dependiendo el área, aunque en estos tiempos es mejor así, trata de que todos tengan un talento diferente.

 

2.- Define bien para cada uno el área en que se encargará. Puesto que como un equipo de Futbol si todos jugaran en todas las posiciones, seria un desorden y terminaría perdiendo.

 

3.- Crea un Código de Honor. En donde se establezcan las normas por las cuales se deben regir todos los miembros del equipo. Para que se rijan en dicho código es importante que quien lo viole sea sancionado. Para que sea tomado muy en serio, deberás también tu, regirte por dicho código.

 

4.- No regañes, ni sermonees a tu equipo. Mejor motívalos a transcender en la historia para dar lo mejor de ellos. Si es necesario llamar la atención de ellos, hazlo en privado, a ti no te gustaría ser regañado en publico.

 

5.- Ser firme. Si prometes sanción: cumple. Si prometes premio: cumple y te ganarás el respeto de tu equipo.

 

6.- No seas amargado. Tu equipo no solo necesita trabajar, también necesita celebrar y socializar para crear mayor armonía, mas cuando se trata de un triunfo.

 

7.- Invierte en ellos. Es muy importante que sigas preparando a los miembros de tu equipo, puesto que todos los líderes quieren tener al mejor abogado, contador, administrador, diseñador, técnico, etc. También formarlos en otras áreas comunes como de relaciones humanas.

Visto: 204

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.