Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Características de un Líder

Categoría: Liderazgo Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2017 Escrito por Peter Vida

A continuación te menciono algunas características que he podido analizar en los líderes actuales y en los de la historia.

 

1.- El líder habla fuerte y claro. Esto no quiere decir que grite, pero tampoco habla con voz baja o miedosa. Tampoco habla rápido, ni lento, sino a una velocidad promedio.

 

2.- Pisa fuerte y camina rápido. No anda por la calle perdido. No se pregunta ó pregunta a los demás donde comer, donde pasear, etc. Camina hacia su objetivo con gran seguridad.

 

 

3.- Sabe de donde viene y hacia donde va. El líder tiene una fuerte convicción, tiene una fuerte realidad. Por lo tanto, toda su pasión y entrega esta enfocada en lograr sus metas.

 

4.- Toma control. El líder (aunque puede escuchar consejo) es quien decide donde comer, donde pasear, donde conversar, cuanto durará la conversación, que temas tratará y hacia donde quiere llegar con lo que habla. El líder no habla mucho, solo sabe hacia donde quiere llegar con lo que hace.

 

5.- Siempre esta ocupado. El líder siempre tiene muchas ocupaciones. Si el líder dispone de mucho tiempo libre dará la sensación que no es exitoso en lo que hace. La gente lo valorará más si recibe algo de su tiempo. En cambio se volverá aburrido si siempre se cuenta con su tiempo.

 

6.- Contacto visual. El líder demuestra seguridad en lo que hace a través de sus ojos. Por eso cuando le hablan no mantiene la mirada, desviándola constantemente a otros lados. Para agregar, incluso cuando le hablan no contesta inmediatamente. Demostrando no tener necesidad en contestar.

 

7.- Oye consejo. El líder tiene su buen equipo de asesores. El líder no es un experto en todas las materias, por eso trata de tener en su equipo a los mejores en cada área, para escuchar consejo. Sin embargo, escuchar consejo no significa hacer todo lo que le digan, al final el líder sabe que la última palabra la tiene él.

 

8.- Estar presentable. Para el líder, la imagen es importante, por eso desde que ase levanta, sea el día que sea, se baña, se arregla, se perfuma, se viste para ganar, se viste correctamente para la ocasión. En especial, se viste formal para trabajar.

 

9.- No le importa la crítica. El líder sabe que no es monedita de oro para caerle bien a todos. Así que tiene bien superado el que digan los demás. Sabe que para que unos le amen se tiene que arriesgar a que otros lo odien.

 

10.- Control de las emociones. El líder que no sabe controlar sus emociones es obvio que tarde o temprano va a fracasar. ¿Cuáles emociones? Estar triste, estar enojado, estar impaciente, hablar sin pensar, guardar rencor, etc. Aunque a todos nos puede pasar, en un líder se ve mal permanecer mucho tiempo así y sobre todo que lo noten sus seguidores.

Visto: 183

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.