Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Superar una Infidelidad

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Jueves, 07 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

Sé que el tema que estoy tratando, es un tema muy delicado para muchas personas. Aunque puede que ya haya pasado mucho tiempo, aun así el superarlo dependerá de la forma de pensar de cada persona. 

 

¿Cómo Superar una Infidelidad?

 

Considero que una de las razones por las cuales uno no está preparado para superar una infidelidad es el desconocimiento del comportamiento humano. Se ha quedado uno con la ilusión del cuento de “y vivieron felices por siempre”.

 

Hace tiempo me atreví a decir que en un año pasan muchas cosas, pero en la Era de la Información en un día pasan muchas cosas. Y es que nadie nos dijo que en realidad el amor se sigue cultivando todos los días. Todos los días deberás de ser fijado y detallista con tu pareja como si el noviazgo siguiera. Nada de que “al fin que ya estoy casado” y se descuidan, dejan de arreglarse, empiezan a comer de más, etc.

 

Una de las razones por las cuales se puede reaccionar violentamente ante una infidelidad es la burla. Si, piensa uno que la persona se esta burlando de uno ó que la gente ya los vio y se estará riendo de tu situación. Esta forma de pensar, puede llevarte a tomar decisiones desastrosas.

 

Alguien dirá: “Pero Peter, yo ya he tenido muchas relaciones y siempre me pagan igual” Bueno, entonces ya es grave tu situación, puesto que algo debes de estar haciendo mal. Aquí no significa que los demás deben de cambiar, sino que tú debes de cambiar, para que cambie tu realidad. En este caso te recomiendo que tomes un curso o conferencia, o leas un libro sobre autoestima. Un servidor imparte una conferencia llamada "Como Ser Feliz" que también la tengo en versión libro. Esto te ayudara a amarte, valorarte y respetarte.

 

15 Consejos para superar una infidelidad:

 

1.- Asegúrate de todas las cosas. Nada de que me dijeron. Tiene que haber evidencia, varios testigos o que el infiel lo confiese.

 

2.- Mantén la calma. No hagas nada hasta que te tranquilices. La ira producida por una infidelidad te puede llevar a realizar cosas que después te puedes arrepentir. Respirar profundamente te puede ayudar a relajarte.


3.- Haz Oración. Dios siempre quiere lo mejor para ti, ya que como Padre, sabe que es bueno y que es malo, el desea consolarte. Recuerda que no hay mal que por bien no venga. Si te has alejado de El, acércate de nuevo. 

 

4.- No tomes una decisión precipitada. Independientemente de que te separes o no, te recomiendo que no tomes una decisión hasta que por lo menos pase un mes. Puesto que con el tiempo estarás mas tranquilo(a) y no tomarás una decisión precipitada de la cual te tengas que arrepentir después.

 

5.- Acude a un profesional que te aconseje. No te recomiendo que acudas a los amigos, puesto que los amigos te dicen lo que quieres escuchar. Ellos te dirán sencillamente: “¡Déjalo (a)!” Aunque cuando a ellos les pase no lo(a) dejaran.


6.- Analiza la situación. La infidelidad no es solo de tipo sexual. Hay muchas formas de infidelidad y también tú posiblemente fuiste infiel. Por ejemplo: El hombre que se vuelve muy trabajador y se le olvida que también es esposo o la mujer que se ocupa mas de los hijos y se le olvida que es esposa. Por eso, es mejor analizar bien las cosas. Pero ten cuidado también puesto que quien es infiel, te puede manipular para sentirte culpable.

 

7.- No te aguantes, llora todo lo que sea posible. Nada de que “va a sentir todo mi rencor”. En realidad quien esta sintiendo todo el rencor eres tú. Así que es mejor llorar, desahogarse hasta ya no poder llorar. El llanto es una forma de terapia.

 

8.- Haz ejercicio. Libera en tu cuerpo las endorfinas que necesitas en este momento para estar de buen humor.

 

9.- No te encierres. En estos momentos necesitas estar distraído(a). Pero, no salgas para tratar el tema, sino para tener tu mente ocupada.

 

10.- No escuches música para adoloridos. Los problemas sentimentales son tan comunes que por eso mismo son un buen negocio. Ni Vicente Fernández y ni Paquita la del Barrio (cantantes mexicanos) te van a ayudar a salir de tus problemas.

 

11.- Si se trata de un reincidente, no se cuantas oportunidades en realidad debes darle. En realidad, si quieres que te amen, valoren y respeten tienes que comenzar hoy haciéndolo tu primero hacia a ti.

 

12.- Cuando se trata de un infiel descarado, eso no se debe permitir. Ahí debes terminar pero ya.

 

13.- Si continuas con la persona, no lo eches en cara, te veras inseguro y provocaras nuevamente lo que no quieres.

 

14.- ¿Perdonar o no perdonar? Claro que se debe perdonar. Perdonar es romper con el rencor que sientes hacia esa persona. Perdonar es romper con el pasado y mirar de frente. Sin embargo, se debe hacer justicia. Entonces de acuerdo a la situación se deberá aplicar la justicia debida. No entiendo porque la gente no sabe distinguir entre Perdonar y hacer Justicia. Nadie debe ir en contra de la justicia.

 

15.- He escuchado a cientos de personas, que han acudido a mí en busca de consejo.  Una de las razones por las cuales enfurece tanto la infidelidad, es pensar que solo te ha pasado a ti. La realidad es, que mucha gente lo ha hecho, sin importar si es hombre o mujer. Te sorprendería saber que quien piensas que no, ha sido infiel. Y las estadísticas seguirán aumentando. Caras vemos, infidelidades no sabemos. Así que deja de pensar que solo esta pasando a ti. Y como verás mucha gente lo ha superado.

Visto: 347

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.