Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Vivir Mejor en Familia

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Jueves, 14 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

Que los padres y los hijos hoy en día no coincidan para comer juntos, para jugar, para platicar, etc. es sin duda alguna, una historia común en nuestras comunidades.

Después nos preguntamos “¿Por qué mis hijos son así?” Llegamos a descubrir que no los conocemos y lo mucho que nos hemos alejado hasta de nuestra pareja por ir en busca de nuestras metas personales, inclusive descubrimos como nuestra familia se ha alejado de Dios. 

Los hijos ya no son dulces, son maleducados, rebeldes, tutean a los adultos, comienzan a emborracharse, incluso a drogarse, y no tienen respeto a Dios. 

Los adolescentes pasan una etapa natural de rebeldía, no tiene porque ser un dolor de cabeza para ti. 

Es por eso que aquí te van mis consejos para que puedas vivir mejor en familia. Mientras más pronto los pongas en práctica mejor:

 

1.- Acerque a su familia a Dios. Los problemas que actualmente enfrentamos, es por la falta de temor a Dios. Muchas personas ya no le tienen respeto, por lo tanto, consideran que no hay consecuencias de sus actos. Es por eso que, debe buscar el momento adecuado, para reunirse con su pareja y sus hijos, y hagan oración. Verán que experimentarán una gran paz. Por lo menos, invierta 5 minutos dando gracias a Dios.

 

2.- Comuníquese con ellos. La razón principal en que su familia puede ser disfuncional, es la falta de comunicación; y es que todos queremos hablar y queremos creer que nuestros problemas son peores. Nos vamos alejando de la familia al ver que no somos escuchados y tomados en serio. Es por eso que busque un momento (puede ser después de hacer oración) para escuchar a su familia. Asegúrese de escuchar más que hablar: es por eso que Dios nos dio dos oídos para oír y una boca para hablar.

 

3.- No generes violencia de ningún tipo. Jamás pelees con tus seres queridos. Tampoco discutas con tu pareja delante de tus hijos. Eso incluye la violencia verbal. Si para enojarte con tus seres queridos haces uso de las “malas palabras”, con qué cara el día de mañana les dirás que no lo hagan. Además, de que las “malas palabras” en una discusión se utilizan para ofender, si la otra persona contesta de la misma forma, buscarás entonces decir algo más ofensivo para ganarle.

 

4.- Siembra amor. Que tus hijos te vean dando amor. Abraza y dile a tu pareja que la amas. También hazlo con tus hijos. Se cariñoso con tus mascotas. Siembra amor y cosecharas amor.

 

Importante: Apague por un momento teléfonos y aparatos similares. No permita que le roben la comunicación con su familia.

Visto: 3248

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.