Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Superar un Divorcio

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Jueves, 14 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

Cada vez es más común saber que un matrimonio que se veía tan feliz, terminan separándose. Es increíble darse cuenta que aquellos que se amaban, ahora se encuentran odiándose, en un juicio cansado, para determinar las propiedades, la pensión de los hijos, y todo lo relacionado a lo legal de una relación.

 

Aunque las personas no estén casadas legalmente, pero tienen hijos e ilusiones, no deja de ser igualmente de doloroso.

 

En Estados Unidos uno de cada 2 matrimonios termina en divorcio. América Latina va por la misma tendencia del vecino del Norte.

 

Es por ello, aunque uno no lo desea, debes de estar preparado para este problema. Si has pasado por un divorcio, este tema será bueno para ti. Y si no, este tema puede servirte para ayudar a aquellos que se encuentran en este proceso:

 

1.- Llora cuando quieras llorar. Llorar es la terapia inventada por Dios para desahogarte emocionalmente. Llegará el momento en que ya no podrás llorar y sentirás mucha paz.

 

2.- Acepta la realidad y perdona. Es muy difícil aceptar que los sueños e ilusiones que tuvieron juntos ya no se lograrán. Sin embargo, tienes que aceptarlo, ya que mientras más tardes en hacerlo, menos podrás recomenzar tu vida. La amargura es un mal contagiable y puede dañor el futuro de sus hijos, perdone a su expareja y vuelva a comenzar.

 

3.- Acude a terapia emocional. El Terapeuta Emocional podrá ayudarte a tener una alta autoestima. Es la alta autoestima la que te ayudará a vivir en plenitud.

 

4.- Acude a terapia espiritual. A veces pensamos que estamos solos y que nadie nos ama, sin embargo, Dios siempre estará a tu lado. Este es un buen momento para acercarse a Dios, ya sea a través de un retiro en tu Iglesia.

 

5.- Haz ejercicio. El ejercicio ayuda para estar de muy buen humor.

 

6.- No te encierres. Vuelve a confiar en las personas. Haz amigos y sal a pasear.

 

7.- Habla honestamente con tus hijos. Explica a tus hijos que ustedes ya continuaran su relación pero que eso no cambiará el amor que tienen hacia ellos. Explícales también que ellos no son culpables de la separación. Normalmente los niños piensan que se separaron por culpa de ellos. Jamás hables mal a tus hijos acerca de su padre o madre.

 

8.- No comiences una relación precipitada. No utilices como calmante a nadie para no sentir tu dolor. Aprende a amarte, valorarte y respetarte. Aprende a ser feliz contigo mismo(a). Cierra un círculo antes de abrir otro.

 

9.- Confía nuevamente. Después de un tiempo no cierres tus puertas al amor. Si tienes la inquietud, vuelve a abrir las puertas de tu corazón a alguien.

Visto: 422

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.