Free Joomla Template by HostMonster Reviews

La Envidia ¿Cómo actuar ante ella?

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Domingo, 17 Septiembre 2017 Escrito por Peter Vida

Cada vez es más común el sentimiento de frustración que viven muchas personas ante el éxito de otras. Debido entre otras cosas, a que en redes sociales se publican más los éxitos que los fracasos, sin saberse el esfuerzo que tuvo que pasar para lograrlo.

 

Y ¿Qué es la envidia? Es una emoción negativa, ya sea de dolor o tristeza, que se siente cuando alguien hace, logra u obtiene algo.

 

La Envidia es una forma de Admiración Reprimida. Quien te envidia teme reconocer que llamas su atención.

 

Es por eso que las personas que te envidian deben estar en tu club de admiradores.

 

Cuando ves que esa persona ha hecho o logrado algo, es más fácil para no aceptar que está haciendo bien las cosas, dar explicaciones como: “Tuvo suerte”, “Quien sabe en qué negocio chueco ande”, etc.

 

Hay dos tipos de envidia: La que sienten por ti y la que sientes tú.

 

Si una persona siente envidia por ti, lo peor que puedes hacer es darle importancia. Ya que si le das importancia, esa persona continuará atacándote disfrutando como te afecta lo que dice o hace. Si le restas importancia, veras que la persona tarde o temprano se cansará y buscará otra persona que si le de atención.

 

He comprobado que las personas que me han tenido envidia y han hablado mal de mí, me hicieron publicidad, me hicieron importante. Hicieron que al principio, aunque de manera negativa, otras personas se preguntaran quien era yo, y al conocerme más, se hicieron amigos míos. Incluso una persona que me tuvo envidia, al ver que yo le hablaba como si nada, se terminó cansando, y ahora recomienda mi trabajo.

 

También debemos reconocer que hemos tenido envidia, ya que esta es una emoción. El problema no es llegarla a sentir, el problema es que hacemos con ella. El problema es no saber controlarla, dejar que ella te controle.

 

Es por eso que, cuando sintamos envidia, debemos aprender a canalizarla. En vez de dejar que nos domine, reconozcamos que esa persona está haciendo bien las cosas: ¡Felicítala! Alégrate por ella. Te sentirás mejor. Y cuando reconoces positivamente el éxito de los demás, este se devuelve a tu vida. Aprende a gozar con el éxito de los demás.

 

La envidia tiende a dominarte más cuando tienes una baja autoestima, es por ello que debes trabajar en ella.

Visto: 562

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.