Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Relacionarnos Mejor

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Lunes, 02 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

Cada día veo a muchas personas frustradas por sus relaciones sociales y sentimentales, ya sea con amigos, hijos, novio(a), esposo(a), hermanos, papás, jefes, socios, etc.

Muchos de ellos se preguntan: ¿Por qué a mí? ¿Por qué si le he dado todo y me paga así?

Sin embargo, si le preguntas a otras personas te dirán que han sido decepcionadas por otros, incluso te dirán que son contaditas las personas en quien se puede confiar. Muchas personas se sorprenden cuando les digo de que ellos son culpables de sentirse así.

 

Hay muchas causas de estas decepciones, pero podría decir que las principales son:

 

1.- Hacer lo que realmente quieres hacer: Ya que si estas haciendo algo que no quieres hacer te sientes frustrado, te pones  de malas y es común que le eches la culpa a los demás de cómo te sientes.

2.- Expectativas que tienes de las personas con las que te relacionas, aquí podría enumerar 2 tipos de personas:

Personas manipuladoras: Este tipo de personas juegan con tus ilusiones y hacen crecer tus expectativas de manera muy amplia, lo que obviamente, cuando reacciones la caída suele ser muy dolorosa. Aléjate de este tipo de personas.

Personas de buena fe: Muchos llegan a tener problemas con este tipo de personas, a pesar de no ser malas. La pregunta es: ¿Por qué sucede esto? Porque al conocer a este tipo de personas, nuestras expectativas crecen no porque la persona nos haya manipulado, sino porque, como es costumbre, nosotros los malinterpretamos.

3.- Queremos que todos tengan el mismo humor que nosotros: Se nos olvida que aunque en un mismo lugar coincidamos varias personas, el estado de ánimo de cada uno varía de acuerdo a la circunstancia que este viviendo.

Por ejemplo: Una persona te vio pero te ignoró. Eso no quiere decir que este enojada contigo, posiblemente tenga algún problema y su mente este distraída.

4.- Cada persona tiene un carácter distinto: Aunque cada uno tenemos nuestro carácter propio mismo que podemos ampliar, es muy importante identificar el carácter de las personas con las que convivimos y adaptarnos a ellos. Por ejemplo: Hay personas que son muy alegres a las que llamamos entusiastas. Es obvio que no puedes tratar a cada uno de la misma forma.

Pero, entonces ¿Por qué si tienes amigos, tienes problemas con ellos? Desde mi punto de vista, por 4 razones básicas entre otras:

1.- Porque buscas amor, en vez de dar amor. El principio del amor es comenzar con uno mismo, tu eres amor, tu estas lleno de amor y es por eso que das a los demás sin esperar a cambio nada puesto que tu estas lleno. Si no estás así, es tiempo de que comiences contigo primero. No puedes dar lo que no tienes.

2.- Porque buscas ser entendido en vez de entender. Para esto ya San Francisco de Asís en su famosa oración pide: “No ser entendido, sino entender”. Este es para mi el principio de todo. Ponte en el lugar de tu amigo, trata de entender a tu amigo. Y trata de entender que, si bien, coinciden en unas cosas, no van a coincidir en todo. Acepta a las personas como son. Sin importar que religión profeses investiga la vida de San Francisco de Asís y entenderás porque fue quien fue.

3.- Porque donde hay amor y unidad siempre habrá quien quiera dañar y dividir. La envidia es algo que unos de una forma más fuerte y otros de una forma mas controlable, pero todos la llegamos a sentir, hace que aunque muchas veces no nos conste sembremos cizaña en los corazones de terceros, terminando por separarlos. Recuerda que aquí aplica la estrategia del divide y vencerás. Que este, no sea el motivo que te separe a ti de tus amistades. Tú en cambio, a donde quiera que vayas construye y une. No digas palabras que no te consten y dividas.

Esto me recuerda la historia de dos hermanos que trabajaban juntos sus tierras, pero se pelearon precisamente por culpa de los chismes. Entonces el hermano menor mando desviar el arroyo entre sus tierras, para que de esa manera su hermano no pasara por ahí.

Un día un carpintero tocó la puerta del hermano mayor. El hermano mayor abrió y el carpintero le dijo: “Disculpe ¿Tiene trabajo para mi?” El hermano mayor contestó: “Mire ¿Ve esa madera? Quiero que construya una cerca alta a lo largo del arroyo, puesto que mi hermano no quiere que pase por ahí, entonces yo no quiero verlo también.” El carpintero contestó: “Entiendo la situación”.

El hermano mayor salió al mercado mientras el carpintero trabajaba. Al regresar, se quedo asombrado, el carpintero no había construido una cerca, sino un puente. Entonces el hermano menor, cruzo el puente corriendo hasta donde estaba su hermano. Lo abrazó y le dijo: “¡Tu si que eres bárbaro, mira que construir un hermoso puente, cuando yo mando desviar el arroyo, eres un tipazo!”.

Mientras tanto, el carpintero tomó sus cosas y se estaba retirando cuando le dice el hermano mayor: “¿A dónde vas? Todavía tengo trabajo para ti”. El carpintero contesto: “Voy a otros lugares, aún tengo muchos puentes que construir”.

Así que: ¿Tú qué quieres ser en la vida? ¿De los que construyen o destruyen?

4.- Porque buscas al amigo perfecto. Pero te digo una cosa, no hay amigo perfecto. Todos fallamos, todos defraudamos, todos mentimos, todos traicionamos. Tu me dirás que no, que tu nunca, que quizás has mentido pero lo has hecho por el bien de esa persona. Si pero, esa es tu realidad, tu percepción de las cosas. Pero cada quien tiene su interpretación y posiblemente para tu amigo fallaste. Si todos fallamos, todos tenemos derecho a otra oportunidad. No se cuantas oportunidades, pero lo que si se es que toda relación para ser buena, tiene que madurar.

Visto: 200

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.