Free Joomla Template by HostMonster Reviews

¿Papá Moderno o Papá Educador?

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

Hoy en día existen una infinidad de padres modernos que piensan que el secreto para tener hijos bien educados y felices es dándoles todo lo que quieran, consintiéndolos y arreglando todos sus problemas. Dizque porque quiere ser un papá moderno.

Sin embargo, podemos constatar que dicha manera de actuar lo único que propicia es que tus hijos el día de mañana solo te culpen de cuanto les ocurra, preparando a tus hijos para creer que el mundo se los debe todo y con poca preparación para que el día de mañana enfrente sus propios problemas.

 

Por eso, ahí te van mis consejos de lo que debes de hacer a la hora de educar a tus hijos. 

 

10 Consejos de lo que debes de hacer en su Educación:

 

1.- No debes darle a tu hijo todo lo que te pida, porque dizque para que tus hijos no pasen las mismas penurias que tu. Enseña a tus hijos que las cosas en la vida cuestan y que deben ganárselas. Dar algo a tus hijos sin motivo alguno, les enseña a que el mundo se los debe todo. Enséñales que Buena Acción =Buen Resultado, Mala Acción = Mal Resultado.

 

2.- Si prometes premio, cúmplele a tu hijo. Si prometes castigo, también cúmplele. Eso le hará ver que eres serio y formal en lo que dices. Si tu hijo actualmente no toma en serio tus palabras, es claro entonces que no le cumples en nada.

 

3.- Es obligación de tu hijo estudiar. El que estudie, no significa que no deba hacer nada en casa. Que tu hijo no sepa agarrar una escoba es señal de la poca actividad que le das en casa. Sin importar si sea hombre o mujer debe de saber: lavar, planchar, barrer, cocinar, limpiar, etc. Esto le enseñara a no depender de nadie.

 

4.- Jamás alces cuanta cosa deje él tirada. Enséñale que todo lo que el desordene, él lo tiene que ordenar. Así le enseñaras a reparar cualquier cosa que el dañe en la vida.

 

5.- No mientas delante de él, se perderá el respeto que él tiene a tus palabras. Nada de que: “Dile al abonero que no estoy”. Y todavía dice tu hijo: “Dice mi papá que no está”.

 

6.- No lo compares con nadie. Piensa como te sentirías tú si te compararan con alguien. Todo lo contrario usa palabras para él como que “Es único y Especial”. Jamás lo agarres de botana, sus compañeros harán lo mismo con él. No uses palabras para el como: “eres un burro, un inútil, etc.”.

 

7.- No lo disculpes con nadie. Enséñale que debe de tener bien puestos los pantalones, aunque sea mujer, y que cuanto daño cause debe repararlo. No pagues las cosas tu por él. El debe de hacerlo. En caso de que le ayudes a pagar el debe devolvértelo. De no ser así, lo peor es que tengas que disculparlo en el peor lugar: la cárcel. Si tu te disculpas por  el, lo malo de todo es que cuando las cosas salgan mal, él te echara la culpa de lo que le pase.

 

8.- Enséñale a tu hijo como se gana el dinero. Eso ayudara a que valore mejor las cosas. Dale educación financiera para que el día de mañana haga un buen uso de cuanto dinero tenga en sus manos. Enséñale la diferencia entre un activo y un pasivo. Si tú ignoras esta  diferencia, entonces ya son dos los que necesitan educación financiera. Lo bueno es que ya hay mucha información al respecto entre libros y seminarios.

 

9.- Dale educación emocional, la educación tanto financiera y emocional no la dan en la escuela, normalmente se da en la escuela de la vida. Pero, ya hay muchas empresas como Vidaymas.net que te ayudarán a educar a tus hijos en este sentido. La educación emocional ayudará a tu hijo a controlar sus emociones, a ser un líder, a reponerse de cuando la vida le diga que no, etc. Sin esto, la educación intelectual no tiene el mismo efecto.

 

10.- Por sobre todo lo que acabo de decir, se el amigo de tus hijos. Si tus hijos confían en ti, quiere decir que estas haciendo las cosas bien, pero sino, entonces estas siendo demasiado rígido, así que ni muy estricto pero a la vez, ni muy versátil.

 

2 Ingredientes

 

Eso si, vamos a agregarle 2 ingredientes importantes en la educación de tus hijos.

 

1.- Dales amor: no salgas con que eres muy macho, a los hijos hay que abrazarlos y decirles lo mucho que los quieres. Dilo, abrázalos, apachachalos y veras que buen resultado da. Aunque a veces se enojen, sabrán que ante todo, lo que haces, lo haces por amor.

 

2.- Dales tiempo: de nada sirve que trabajes mucho. Entiendelo, tu hijo no quiere que pases mucho tiempo en el trabajo. No quieras hacerlo entender por que lo haces. Tú eres el adulto. Busca alternativas para trabajar el menor tiempo posible, puesto que te perderás de mucho, principalmente en su infancia. Para educar a tu hijo, no hay nadie como tu.

Visto: 303

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.