Free Joomla Template by HostMonster Reviews

El estudio ¿La mejor herencia que se le puede dar a los hijos?

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

Cuando alguien me hace esta afirmación: El estudio es la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos, pareciera que debería decir que así es.

Pero, quienes hacen esta afirmación se están refiriendo a la Educación Intelectual. Es decir si el hijo tiene una licenciatura, una maestría o un doctorado, entonces el papá ya puede morir en paz, puesto que el hijo tiene garantizado el éxito.

 

Sin embargo, esta afirmación es de la Era Industrial, Puesto que es cierto, antes una persona estudiaba para medico y tenia garantizado el éxito, puesto que era el único del pueblo. Lo mismo pasaba con el abogado, profesor, incluso hasta con el mismo sacerdote quien era el único guía espiritual del pueblo. En la Era de la Información las cosas han cambiado. Ahora en el mismo pueblo hay muchos médicos, abogados, profesores, etc. Por lo tanto, la pura educación intelectual no garantiza el éxito económico, menos la vida plena.

 

Cuando decidí que mi hijo al terminar la secundaria, la dejara por un año y colaborara conmigo, como fui criticado hasta por mis propios amigos, puesto que creían que mi hijo pierde mas si se la pasa conmigo que acudiendo a la escuela, mucho peor fue comentarles que después de ese año, ahora esta estudiando la preparatoria abierta.

 

Sin embargo, estoy seguro y puedo afirmar que entre las mejores lecciones de su vida, están las que ha recibido este año conmigo.

 

En mi opinión, la educación intelectual solo representa un 33.3% del éxito que tendrá en la vida una persona. En todo el tiempo y más ahora en la Era de la Información es necesario también: La Educación Emocional y la Educación Financiera.

 

Entonces y solo entonces puedes decir: “Ya he cumplido, ahora puedo descansar en paz”.

 

Cabe mencionar que no importa la clase social, sea rico o pobre para tener problemas emocionales. Incluso no importa si es psicólogo o economista para tener problemas emocionales o económicos respectivamente.

También puedo afirmar que algunos ricos tienen problemas financieros, en muchas cosas porque heredaron su fortuna o se ganaron la lotería, sin previo conocimiento financiero.

 

Para que una persona pueda tener una vida plena y exitosa en la Era de la Información se necesita 3 tipos de Educación:

 

Educación Intelectual: Es aquella de tipo lógica, las cual nos enseña a aprender a leer, escribir, sumar, restar, etc. Para definir en la rea de la Información como educación básica en este sentido es necesario, por lo menos contar con estudios de bachillerato. Claro si es posible, por lo menos contar con una licenciatura o ingeniería, dependiendo de la necesidad también un postgrado.

 

Educación Emocional: Es aquella que va dirigida a trabajar con nuestras emociones. En el tiempo que estuvo mi hijo conmigo tuvimos una fuerte crisis económica, quizás la mas fuerte de mi vida. Toda esta experiencia y las acciones que realizamos para soportarla, estoy seguro que le moldearon su carácter.

Otra cosa que aprendió en estos días, fue aprender a tocar puertas vendiendo unos productos, para que aprenda que aunque la vida te puede decir no, siempre encontraras un si.

 

Todo este tipo de formación emocional, que al final lo más importante es que se aplique en la vida: social, económica, sentimental, familiar, etc., es lo que trasmitimos por medio de seminarios en Vidaymas.net Solicita información con nosotros para recibir formación al respecto.

 

Si bien, es un hecho que la inteligencia intelectual es importante, más importante es la inteligencia emocional, la cual esta demostrado científicamente que los que la desarrollan son mas inteligentes y tienen más posibilidades de triunfar. Es la inteligencia de los líderes.

 

Educación Financiera: Es la que nos permitirá el día de mañana no lidiar con problemas financieros. Si una persona no tiene idea de que:

 

Activo: es todo aquello que le da dinero a tu bolsillo.

 

Pasivo: es todo aquello que le quita dinero a tu bolsillo.

 

Si no sabes esto que es básico con respecto al dinero, es por eso que quizás ahorita tienes problemas económicos.

 

En esto Vidaymas.net también quiere orientarte, pero si deseas profundizar, te recomiendo los libros de Robert Kiyosaky en especial: Padre Rico Padre Pobre, El Cuadrante del flujo de Dinero, Guía para Invertir y Escuela de Negocios.

 

Como ves, no es suficiente con mandar a tus hijos a la escuela y que saquen buenas calificaciones. Es necesaria la Educación Emocional y Financiera y tu también debes aprenderla. El problema es que la mayoría de los papas están dispuestos a invertir en sus hijos en Educación Intelectual, pero no están dispuestos a invertir en ellos y en sus hijos en Educación Emocional y Financiera. Si tú deseas realmente en invertir en Educación Emocional y Financiera, no dudes en contactarnos.

 

Nota: No he agregado aquí la educación Física y Espiritual porque espero que tú lo des por hecho que desde el nacimiento es importante.

Visto: 411

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.