Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Mejorar Mi Relación de Pareja

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 Escrito por Peter Vida

Te has preguntado ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación de pareja? ¿Vale la pena seguir?

 

Como menciono en otro tema, la pareja es de dos y si los dos miran hacia el mismo lugar, vale la pena seguir, sino es mejor separarse.

 

“PAREJA: Una misma Visión, una misma Vida: Juntos. Cuando cada quien mira por su lado, entonces la pareja ha terminado”.

 

Los consejos que te doy te pueden ayudar a mejorar tu relación o incluso a salvarla en caso de que estén a punto de terminar. Pero, debes aprender que vivir es tomar decisiones. Tus decisiones pueden ser acertadas o equivocadas, sin embargo, debes tomar decisiones. Todos tomamos decisiones y todos podemos equivocarnos en las decisiones que tomamos ¡Es un riesgo! No te sientas inferior por equivocarte en alguna decisión que tomaste. ¡Ánimo! Este tema te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

 

Para saber si tu decisión es correcta o incorrecta se necesita tiempo. No tomes decisiones precipitadas. Si deseas mejorar tu relación tienes que tener paciencia para ver el cambio, con los cambios tan bruscos que vivimos en la actualidad, estamos más necesitados de vivir nuevas experiencias lo que lleva a desesperarnos más rápido.

 

Antes de pasar a los consejos es importante considerar 4 aspectos en los que somos diferentes hombres y mujeres pero que podemos aprovechar para llevarnos mejor.

 

1.- Las mujeres se guían más por el oído en cambio los hombres por la vista. Es la razón por la cual a las mujeres les gusta más la música y a los hombres la televisión. Sin embargo, el hombre debe aprender a ser más romántico a través de las palabras que salen de su boca: cantar, recitar poemas, emocionar a través de sus palabras. La mujer en cambio, deberá sorprender a su pareja en su forma de vestir, en su forma de arreglarse.

 

2.- A la mujer le gusta comunicarse mucho, incluso platicar de sus problemas, no para recibir una solución, sino quiere ser escuchada y apapachada. En cambio, el hombre tiende a ocultarlo y aunque se den cuenta, no está pidiendo ayuda a menos que lo exprese directamente. Es por eso que debes decirle a tu esposo que hacer hasta que el te pida ayuda. A tu esposa cuando te platique algo, escúchala con atención, no la interrumpas, y si se trata de algo que la aflige especialmente, abrázala y dile que la amas.

 

3.- Si de concentración se trata: las mujeres son multitareas, así que pueden concentrarse en varias cosas al mismo tiempo. Muy distintos los hombres que solo podemos concentrarnos en una sola cosa, pero concentramos todas nuestras fuerzas en ese objetivo. Esto tiene ventajas y desventajas para ambos, pero que unidos nos complementa.

 

4.- Es cierto que los hombres somos más fuertes, físicamente hablando, pero las mujeres son más resistentes. Por lo tanto, ellas pueden ocultar un dolor. Los hombres deberán a aprender a detectar estos detalles para saber cuándo están necesitando de nuestra ayuda.

 

Considerando lo anterior, he aquí los siguientes tips para mejorar mi relación de pareja:

 

1.- Todos los días ser espontaneo y decir de corazón “Te Amo”, así como dejar mensajes, emails, llamadas telefónicas, etc que demuestren  que estás pensando en él o ella.

 

2.- Hacer algo, más que comprar algo, un detalle especial que haya requerido de tu tiempo, se verá con buenos ojos de parte de tu pareja.

 

3.- Salgan de la rutina, especialmente hagan algo nuevo y si lleva emoción fuerte mejor. Por ejemplo: Vayan a bailar, especialmente si se trata de un género nuevo, salgan de campamento, renten una cabaña, arrójense de una tirolesa, etc.

 

4.- Para encender la llama de la pasión es importante hacer algo nuevo, a veces es suficiente con salir del hogar y estar en un hotel. Lo importante es salir de la rutina. Por ejemplo: Puedes planear ir al cine primero, después a cenar y de ahí ir a un hotel. Recuerda que de niños todos queríamos ser los protagonistas (el galán o la chica) de esa película.

 

5.- Es importante que si tu situación de relación es muy difícil, así como existe el médico para los dolores físicos, para los dolores sentimentales, acude a un buen terapeuta de pareja, aun puedes estar a tiempo para salvar tu relación.

 

6.- También puedes asistir a una conferencia, taller o retiro sobre el tema. Incluso te puedo asegurar que si acudes con tu pareja, tu relación se puede salvar. El problema de este tip y el tip No. 5 es que muchas veces la pareja no quiere acudir, no quiere poner de su parte; en muchos casos como esos intentar salvar la relación solo es prolongar su agonía.

 

7.- Contrario a ser constante y has hecho de todo y aun así las cosas no cambian, entonces también es bueno el receso para la reflexión, ya que cuando algo o alguien tienes en tu vida de manera segura, suele también aburrir. El riesgo de perderse suele en el momento de reconciliarse a avivar la llama del amor. Es importante que la separación sea física, incluso que se dejen de ver por un tiempo, para que exista la sensación de que se pueden llegar a dejar definitivamente. Por lo tanto, es un riesgo hacerlo, pero si regresan despertará de nuevo el amor.

Visto: 308

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.