Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Como Ser Papá Hoy

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Viernes, 24 Noviembre 2017 Escrito por Peter Vida

Vivimos tiempos distintos, pareciera que ser papá actualmente es muy difícil, pareciera que se trata de una misión imposible. Hay personas que por lo mismo, al ver como otros muchachos son distintos a los suyos, quisieran que sus hijos fueran así. Muchos se preguntan: ¿Por qué mis hijos son así? Creo que de antemano tú deberías saberlo. Tu los educaste, son tuyos los resultados.

 

Muchos le echan la culpa a los medios de comunicación, que en parte es cierto, sin embargo, se me hace muy  exagerado echarle la culpa solo a ellos en cuanto a educación de nuestros hijos se refiere. Incluso encuentran al diablo en Dragón Ball Z o algunos psicólogos le echan la culpa al Chavo del Ocho entre muchos programas.  

 

En mi opinión, una de las razones por las cuales muchos de nuestros hijos se echan a perder, es debido a la Cultura Ligth. Así es, esta Cultura Ligth que hace que la gente sea mas floja, que ya no quiera sufrirle tantito, todo lo quieren sin esfuerzo. Por eso, ahora los frijoles ya están hechos, nada mas tienes que sacarlos del envase y calentarlos ó como la sopa, solo agrégale agua caliente y listo. Es decir, lograrlo todo sin el menor esfuerzo. Algunos hasta para ir a las tortillas deben llevarse el auto.

 

Otros quieren tener un buen cuerpo,  pero no quieren, ni sudar, ni cansarse, por eso les toman el pelo vendiéndoles productos milagrosos, que dan resultado invirtiendo solo 5 minutos de su tiempo.

 

En este mismo sentido, en la actualidad, muchos papás no quieren esforzarse, no quieren quebrarse la cabeza, no quieren invertir tiempo en sus hijos. Así que están dispuestos a pagar lo que sea necesario en la educación de sus hijos: “Porque el pobrecito no vaya a pasar las mismas penurias que yo” con tal de quitarse la carga.

 

Muchos dicen: “lo prefiero viendo la tele a que ande en la calle” pero no se dan cuenta que aunque este viendo la tele es necesario que sepan que es lo que esta viendo, sino, terminara haciéndose a imagen y semejanza de su programa de televisión. Incluso muchos de los programas de televisión no son malos, sino que hace falta sentarse aun lado de ellos y explicarles lo que es realidad y fantasía. Ni un niño tiene porque intentar volar desde el segundo piso si está bien educado en que, lo que hace Spiderman no es real. No tiene porque intentar imitar a un personaje cuando se le puede hacer distinguir entre lo que es bueno y malo.

 

¿Sabias que tus hijos pueden aprehender muchas cosas buenas a través de las películas? ¿Sabias que tus hijos pueden aprehender muchas cosas buenas a través de los videojuegos? Pero, como le vas a enseñar tú, si tu mismo no sabes.

 

Otros le compran su computadora a sus hijos creyendo que con eso el problema queda resuelto, a partir de ahí su hijo será un gran sabio y todo podrá resolverlo. Se sienten orgullosos de que sus hijos pasen horas detrás de la computadora, ignorando que esta es arma de doble filo. Ignoran la cantidad de jóvenes que han sido engañados, robados, desaparecidos, gracias al Internet. Todo por no aprender a usar adecuadamente esta herramienta, para poder supervisar correctamente a sus hijos. Ignoran que sus hijos a través del Internet pueden incluso aprender a realizar explosivos caseros.

 

Solo es cuestión de que analices el lenguaje de tu hijo: facebook, twitter, metroflog, Messenger, etc. Si te quedas con cara de que te dijo tu hijo, eso significa que debes actualizarte.

 

Ya deja la era industrial y actualízate a la era de la información. En estos tiempos lo que sobra es información para leer, solo es cuestión de que busques guía para saber por donde comenzar. Para que seas el amigo de tu hijo que entiende a que se refiere en las cosas, necesitaras quizás también invertir algo de dinero, pero también tiempo para prepararte, quebrarte la cabeza y tiempo para estar con ellos.

 

Que es difícil tener buenos hijos, eso es un hecho. Pero ya olvidaste lo que dice la canción: “Si has de tener la rosa, tienes que mirar la espina. Sino sabes del dolor, no sabrás de la alegría”.

 

Y por favor, sigue levantando las cosas que deja tu hijo. El día de mañana, seguirás arreglando cuanto desperfecto haga incluso en la cárcel.

Visto: 180

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.