Free Joomla Template by HostMonster Reviews

¿Cómo le hago para atraer a alguien que me ame, valore y respete?

Categoría: Relaciones Humanas Publicado: Lunes, 29 Enero 2018 Escrito por Peter Vida

Esta es una de las preguntas que comúnmente me hacen, tanto hombres como mujeres: ¿Cómo le hago para atraer a alguien que me ame, valore y respete? También aquellos que ya tienen pareja seguido me dicen: “Oye Peter ¿Cómo le hago para hacer que mi pareja me ame, valore y respete? La respuesta para ambos es igual.

 

La mayoría de las personas se concentra en recibir de los demás amor. Y no debe de ser así. Si quieres amor dátelo tú. Si quieres respeto, respétate tú. Si quieres que te valoren, valórate tú.


Cuando pides a gritos que te amen, es porque tienes inseguridad, porque tienes una autoestima baja, porque crees que no vales la pena. Y por eso buscas en otros lo que tú mismo no eres capaz de darte. 

 

¿Crees acaso que las personas que se aman, valoran y respetan andan preocupados porque alguien les ame? ¡Claro que no! Estas personas están tan enfocadas en su vida y la disfrutan al máximo, que por lo mismo son muy atractivas y hay personas dispuestas a conquistarlas porque dicen que “tienen un no sé qué, que no pueden explicar”.


Porque esta es la realidad, las personas que se aman, valoran y respetan son muy seguras de sí mismas y esto las hace atractivas, ya sea hombre o mujer. “Pero es que yo lo amo”, me dicen continuamente, “Por favor, tú no lo amas” contesto yo, “como lo vas a amar sino te amas a ti misma(o)”. No puedes dar lo que no sientes por ti.

 

Si te quedas solo o sola y entras en pánico, muy seguramente querrás que alguien te acompañe. El problema es: ¿Cómo quieres que alguien este a gusto contigo si tú no eres capaz de estarlo contigo mismo(a)?

 

Si vivir en pareja es para ti compartir vas por buen camino. Si vivir en pareja es para ti una necesidad entonces el resultado puede ser dañino.

 

Si aún no tienes pareja o si estas separado de ella, este es un buen momento para que te conozcas a ti mismo(a). Muchas veces en mis conferencias les pregunto a los participantes que me digan 5 cosas que les gusta o no les gusta de ellos(as) y la mayoría no lo sabe. Pero, si les preguntará sobre la persona que “les gusta” si sabrían. Recuerda: ¡No estás solo(a)! Tienes que aprovechar este momento para conocerte más y también para relacionarte mejor con tu creador: Dios.

 

Jesucristo dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿Cómo debes amar a tu prójimo? Como lo haces contigo. Primero tienes que aprender a amarte a ti mismo, valorarte y respetarte.

 

Si quieres aprender a amar sanamente, recuerda que no puedes dar lo que no tienes: no puedes a amar a tu prójimo si primero no te amas a ti mismo.

 

“Si te amas, valoras y respetas atraerás a tu vida alguien que te ame, valore y respete. Todo comienza con uno mismo”.


Así que, la tarea principal en el amor es aprender a amarnos. Primero ya no te martirices, nada de “esto me pasa por mi culpa”. Si hasta ahorita te has equivocado, ya perdónate. Vete en el espejo y di: “valgo mucho” “merezco ser amado, valorado y respetado, porque soy único y especial”. Todos los días chuléate hasta que te lo termines creyendo.


Establece metas en tu vida y lucha por ellas, las personas que viven en plenitud, tienen una fuerte realidad, tienen definido que es lo que quieren en la vida, tienen fe en que pueden lograrlo y toman acción. Tener una alta autoestima te ayudará a tener paciencia para elegir con quien quieres compartir toda tu vida.

 

“Cuando comprendas que Amar es Compartir y No Necesitar entonces serás Libre de Verdad”

Visto: 359

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Datos de Contacto

Presidente y Fundador: Conferencista y Coach

                                      Peter Vida (Pedro Beltrán)

Celular y Whatsapp: (521) 7771864109

Email: presidencia@tuconferencista.net

© Derechos Reservados. Los Articulos de Tuconferencista.net (TCN), La Red Internacional de Conferencistas y Coaches, pueden ser copiados siempre y cuando se cite al autor y su fuente.